Los inversores han optado hoy por las compras, animados por unos buenos datos de ventas minoristas y tras la caída de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo.

La sesión, sin embargo, se vuelve a iniciar con subidas del dólar y caída del petróleo y otras materias primas.

De esta manera, el S&P 500
 sube un 0,38%, el Dow Jones avanza un 0,31%, mientras que el 
Nasdaq se aprecia un 0,33%.

Hoy se ha conocido que las ventas minoristas experimentaron la mayor subida en ocho meses en noviembre. En concreto, se produjo una subida del 0,7%, por encima de las previsiones de los expertos.

Por otro lado, las peticiones iniciales de desempleo cayeron en 3.000 personas hasta 294.000. La media de los expertos esperaba una lectura de 297.000.

Pendientes de la evolución de eBay después de que el Wall Street Journal haya informado que la compañía podría estar preparando un plan para recortar su plantilla en unas 3.000 personas.

Por otro lado, Reuters publica que el grupo activista Starboard Value ha entrado en el capital de Staples y Office Depot, por lo que hoy podrían producirse movimientos. Los expertos creen que este movimiento podría estar anticipando una fusión entre ambas compañías.

Además, Wal-Mart ha comunicado que ha encontrado discrepancias entre los precios y el inventario en su filial en China.

Hoy al cierre publicará sus cuentas Adobe.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,1710%. El EURUSD se cambia en 1,2397 dólares. Mientras que el brent está en 63,90 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.218 dólares, y el VIX está en 18,53, tras repuntar más de un 24% con respecto al martes.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.