Poca emoción en la apertura de los principales índices de Wall Street, que inician la jornada con ligeras subidas después de tres semanas consecutivas de subidas.
Por el momento, en la sesión las únicas grandes referencias serán los resultados, en una semana mucho menos activa también en ese ámbito.

De hecho, en los próximos cinco días, sólo harán públicas sus cuentas dieciséis empresas del S&P 500 entre las que destacan algunas minoristas como Wal-Mart, Macys y CiscoSystems. Hasta el momento, más de un 70% de las empresas que ya han publicado sus cuentas, han batido las estimaciones de beneficio.

“Hemos asistido a una buena subida la semana pasada y vimos a los mercados entrar en terreno neutral para hacer una pausa”, ha afirmado Peter Kenny, director de estrategia de Clearpool Group a Reuters.

Además, en los próximos dos días no se van a conocer datos macroeconómicos relevantes, con lo que los expertos no prevén mucho movimiento en las bolsas.

De esta manera, el S&P 500 sube un leve 0,06%, el Dow Jones cae un 0,05%, mientras que el Nasdaq sube un ligero 0,02%. 

En este entorno podría consolidarse una recuperación que en las últimas tres semanas, los dos principales índices han subido más de un 7%, lo que implica que los dos selectivos acaban de dejar atrás la mejor racha de tres semanas desde octubre de 2011.

Desde el punto de vista empresarial, muy atentos a Alibaba, que inicia la sesión con subidas de más de un 2% ya que en China están a punto de celebrar el “día de los solteros”, que se ha convertido en el día en el que se producen más ventas online de todo el año en todo el mundo. La compañía china será, posiblemente, una de las más beneficiadas.

Pendientes también de Gilead, cuyas acciones suben más de un 2% tras conocerse los resultados de un estudio de Merck en el que se asegura que se puede reducir el tratamiento contra la hepatitis C a la mitad si se mezcla su medicamento con uno de los que produce la propia Gilead.

GoPro, por su parte, inicia la jornada con caídas después de anunciar la puesta en marcha de una venta de acciones por unos 800 millones de dólares.

BlackBerry, por su parte, comienza la jornada con alzas de más de un 1% después de que su CEO, John Chen haya asegurado que está interesado en llegar a acuerdos con otras empresas para expandir su negocio en China.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3070%. El EURUSD se cambia en 1,2476 dólares. Mientras que el brent está en 84,42 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.166dólares, y el VIX está en 13,12

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí