Lo hacen después de que el pasado viernes cerraran la semana consecutiva de subidas e instalados en unos máximos conseguidos después de subir más de un 11% desde los mínimos del pasado 15 de octubre.

La jornada, además, se inicia marcada por una nueva caída de los precios del petróleo tras las malas cifras de China. Además, los analistas de Morgan Stanley han rebajado sus previsiones para 2015

De esta manera, el S&P 500
 cae un 0,29%, el Dow Jones pierde un 0,29%, el 
Nasdaq cede un 0,30%.

Hoy hemos conocido que las exportaciones chinas subieron apenas un 4,7% en noviembre, por debajo del 8% que estimaba el consenso. Por otro lado, las importaciones del país han caído un 6,7%, frente al 3,8% que había previsto la media de los analistas.

Desde el punto de vista empresarial destaca la caída de 
Exxon Mobil  y otras petroleras como Chevron al calor de la caída del petróleo.

Por otro lado, Cubist Pharmaceuticals se dispara en la apertura con alzas de más de un 30% después de que 
Merck haya comunicado la compra de este fabricante de antibióticos por unos 9.500 millones de dólares.

McDonalds inicia la sesión con caídas del 3% después de que la cadena de hamburgueserías haya comunicado una caída de las ventas comparables del 2,2% por debajo de la estimación de los analistas. 

También cae casi un 2% Wynn Resorts después de que el gobierno de Macau, donde la cadena de casinos genera la mayor parte de sus ingresos, haya avanzado un descenso en las ventas de juego.

Pendientes también de la evolución de Wells Fargo, que el viernes acabó como el mayor banco por capitalización de Estados Unidos, rompiendo la valoración de Citi en 2001. Al cierre del viernes el banco valía 285.000 millones de dólares.

Blackstone ha anunciado la venta de 26 edificios de oficinas en California a Hudson Pacific Properties en una operación valorada en 3.500 millones de dólares. Estos edificios fueron parte de una compra de la entidad en 2007 valorada en 39.000 millones de dólares.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,990%. El EURUSD se cambia en 1,2281 dólares. Mientras que el brent está en 67,25 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.194 dólares, y el VIX está en 11,82

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.