El mercado norteamericano ha cambiado de signo en el comienzo de la sesión, después de que ayer terminara el día con descensos en el estreno del mes de diciembre.
Parece que la bolsa estadounidense empieza a descontar los malos datos de la economía china y los ingresos déebiles del Black Friday. El ánimo ha estado desaparecido durante las últimas horas y parecía que el rally de final de año quedaba al margen de la escena. Ahora, sin embargo, parece que las cosas han cambiado y se empieza a pensar más con tono positivo en Wall Street. 

"En general, los inversores son un poco indecisos sobre a dónde vamos", dice Peter Dixon, economista de renta variable de Global de Commerzbank. "La Fed está tirando hacia atrás, por lo que una gran cantidad de énfasis estará puesto en el BCE. A pesar de todo el apoyo del banco central, no ha justificado fundamentalmente la actividad del mercado ", añade.

Además, seguiremos muy pendientes de la cotización de las compañías que estuvieron afectadas por las ventas del pasado viernes. Apple parece que se recupera enlas primeras operaciones, después de que la facturación del Black Friday descendiera un 11% en Estados Unidos con respecto a las cifras del año pasado.

De esta manera,el S&P 500 sube un 0,19%, el Dow Jones se incrementa un 0,265%, mientras que el Nasdaq avanzan un 0,28%.

Además, las especulaciones siguen llegando desde Europa. Desde hace varios meses se está anticipando la posibilidad de que se ejecute un QE como el que en su momento hizo Estados Unidos y todos estos rumores y aluvión de declaraciones está provocando un sentimiento absolutamente alcista en los diferentes mercados. En el parqué neoyorkino también.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el gasto en construcción en el último mes en Estados Unidos, además de las ventas de coches en todo el país también en los últimos 30 días. Habrá que ver cómo afectan a la evolución de los mercados.

Ayer se conoció el ISM Manufacturero, que se quedaba prácticamente sin cambios en 58,7 desde 59, la segunda lectura más alta desde abril de 2011. La cifra es mejor de lo que esperaba el consenso.

En el plano empresarial, Royal Caribbean sube casi un 5% en el inicio. La compañía de cruceros reemplazará a Bemis en el S&P 500. El cambio será efectivo después del cierre del mercado el próximo 4 de diciembre.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,26%. El EURUSD se cambia en 1,2417 dólares. Mientras que el brent está en 71,89 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.195 dólares, y el VIX está en 14,29.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.