El S&P 500 acumula así descensos de casi un 2% desde que comenzó la semana y alejándose de los máximos alcanzados el pasado día 5. Esta vez ha sido el petróleo el que ha vuelto a estar detrás de las ventas de la sesión después de que la OPEP haya rebajado sus previsiones de demanda para el año que viene. De esta forma, el precio del Brent ha marcado hoy otro mínimo de cinco años.

“El petróleo está cayendo por la rebaja de la previsión de demanda y no es una sorpresa ver caídas en el mercado”, ha dicho Michael James de Wedbush Securities en una entrevista con Bloomberg.

De esta manera, el S&P 500
 cae un 1,63%, el Dow Jones pierde un 1,5%, mientras que el 
Nasdaq cae un 1,73%.

Hoy no ha habido datos económicos de trascendencia, más allá del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La institución ha llevado sus previsiones hasta los mínimos en 12 años debido a la sobre oferta y a la caída de la demanda.

En concreto, la OPEP ha rebajado sus objetivos de producción en 300.000 millones de barriles hasta 28,9 millones de barriles al día. Esto implica un descenso de más de un 1 millón de barriles diarios con la cantidad producida el mes pasado por sus miembros.

Como consecuencia, el sector energético vuelve a ser el más perjudicado, con caídas en cuatro de las últimas cinco jornadas. El sector lleva ya una caída de un 15% desde noviembre y se convierte en el peor de toda la bolsa.

Denbury Resources ha caído más de un 8%, Chevron se ha dejado más de un 2% y Exxon Mobil ha perdido también más de un 2%.

También ha caído el sector financiero después de que JP Morgan haya comunicado hoy que sus ingresos por trading podrían caer más de un 10% en el cuarto trimestre. La entidad ha caído casi un 3% y otras como Citi y Goldman Sachs caen un 2%

También ha caído, casi un 5%, Yum Brands tras decir que el beneficio subirá algo más de un 5% este año, cuando en julio anunció aumentos de un 20%.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,17%. El EURUSD se cambia en 1,2443 dólares. Mientras que el brent está en 64,46  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.227 dólares, y el VIX está en 18,50, tras repuntar más de un 24% con respecto al martes.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.