De hecho, tanto el Dow Jones como el S&P 500
han cerrado en máximos históricos tras las subidas de los sectores de energía y las materias primas. De todos modos, la mayor parte de los inversores sigue muy pendiente de los datos de empleo que se conocerán el próximo viernes. (
Pfizer y Time Warner para posibles cortos)

“Creo que mucha gente está esperando a los datos de paro del viernes”, ha afirmado Jim Paulsen de Wells Capital Management en una entrevista con Bloomberg.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,38% y cierra en máximos de 2.074,31 puntos, el Dow Jones avanza un  0,18%, mientras que el Nasdaq se revaloriza 0,39%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy se ha conocido el dato de empleo privado ADP. En concreto se crearon 208.000 puestos de trabajo, por debajo de los 233.000 del mes anterior.

El viernes se espera la cifra de creación de 230.000 empleos en noviembre y que la tasa de paro quede en el 5,8%.
En este sentido, hoy el presidente de la FED de Philadelphia, Charles Plosser ha dicho que si el empleo sigue cayendo y la economía subiendo será necesario una normalización de los tipos.

Pendientes mañana también de la reunión del BCE. Casi ningún experto espera que la autoridad monetaria que preside Mario Draghi anuncie un QE a la europea, aunque sin duda los inversores están muy pendientes.

Desde el lado empresarial una nueva subida del sector petrolero, aunque inferior al 1% tras un pequeño repunte del barril, que ha subido ligeramente.

La subida del crudo se ha producido tras conocerse una caída de los inventarios de petróleo durante la semana pasada.

En general ha sido una sesión vacía de noticias empresariales. Conviene destacar una subida de algo más de un 1% de Apple, tocada tras los descensos del pasado lunes. Cortos en EURUSD

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,2870%. El EURUSD se cambia en 1,2308 dólares. Mientras que el brent está en 69,90 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.209 dólares, y el VIX está en 12,29.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.