Los principales índices de Estados Unidos comienzan la sesión con tímidas caídas, reaccionando así a un buen dato de empleo y a la mayor subida diaria del S&P 500 en un año.

El selectivo estadounidense cerró ayer con alzas de un 1,8% tras publicarse las actas de la última reunión de la FED en las que se pudo ver que la autoridad monetaria se inclina más hacia mantener los tipos bajos por un tiempo más largo, a pesar de la oposición de algunos de sus miembros.

De esta manera,el S&P 500 caen un 0,15%, el Dow Jones cede un 0,17%, el Nasdaq cede un 0,26%. Darst: Se encienden ya tres luces rojas del mercado bajista

Sin embargo la FED ha dicho en numerosas ocasiones que subirá los tipos en cuanto mejoren las perspectivas económicas y hoy ya hemos recibido un dato de empleo muy positivo. En concreto, el número cayó hasta 287.000, lo que implicó un descenso de 1.000 personas, aunque la media de cuatro quedó en 287.750, al caer en 7.250. Se trata de la cifra más baja en más de ocho años.

peticiones iniciales de desempleo


Desde el punto de vista empresarial, la sesión viene cargada de noticias. Por un lado, atentos a la evolución de las acciones de Apple, después de que uno de sus inversores, el activista Carl Icahn, haya enviado una carta al presidente de la compañía, Tim Cook, en el que le anima a acelerar el programa de recompras. En su opinión, si tomase esa decisión, el precio del fabricante de iPhone podría duplicarse hasta 200 dólares por acción.

Pendientes también de Gap, que comienza la sesión con descensos tras conocerse la renuncia de su CEO, Glen Murphy. La noticia se conoce tras la publicación de un estancamiento de las ventas comparables con respecto al año pasado, cuando los expertos esperaban un alza de algo más de un 1%. .Resultados EEUU. Se mantendrá el momento positivo

AMD cae en la apertura tras el cambio en de COO.

 
Alcoa sube también tras batir los resultados del tercer trimestre gracias a la rebaja de costes y al aumento de la demanda de la industria aeronáutica. Alcoa bate las previsiones en el tercer trimestre

También sube Pepsi, tras mejorar sus previsiones de crecimiento para este año.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,31%. El EURUSD se cambia en 1,226 dólares. Mientras que el brent está en 90,97 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.226 dólares, VIX está en 15,11. 
   
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí