Y lo hace después de que las palabras de ayer el presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, afirmara en una comparecencia que el actual ritmo de recorte de estímulos podría ser demasiado lento si la economía del país mejora en línea con las previsiones de la Reserva Federal. (
Las 25 acciones con más posiciones cortas en el S&P 500)

Algo que imprimió nerviosismo a unos inversores que siguen pensando que la inyección de liquidez que hace cada mes la FED al sistema sigue siendo muy necesaria.

De esta manera, el S&P 500 empieza la sesión con subidas del 0,50%, el Dow Jones sube un 0,57%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,45%. (Ver: Ralph Acampora espera 15 años de subidas)

Además, la cuestión ya no es tanto el ritmo del tapering, que podría concluir el próximo mes de octubre, sino que en los mercados ya está instaurado el debate sobre el calendario para la subida de tipos de interés.

Tanto la FED como los analistas afirman que todo va a depender de la fortaleza de la recuperación económica. Hoy los expertos de JP Morgan afirmaban que “si la economía crece a fuerte ritmo acaba por llevar a subidas de tipos, y estas subida de la curva de tipos puede resultar ser netamente negativa para los activos de riesgo, ya que aumenta la incertidumbre.

Esto es lo que suele ocurrir cuando la expansión en el ciclo empieza a madurar, y por lo que la renta variable y el crédito empieza a hacerlo mal antes de que el ciclo se de la vuelta”. Sin embargo estos analistas señalaban que “en medio de la parte expansiva del ciclo (que es donde se supone que estamos todavía) normalmente una aceleración del crecimiento lleva a un aumento de la confianza de los consumidores y las empresas (y lo contrarío si desacelera)” y esto es lo que hace que los mercados suban.

Por tanto, todavía seguimos en ese momento en el que los mercados siguen debatiéndose entre la respuesta natural de premiar con alzas en bolsa buenos datos macroeconómicos, o viceversa.

Por el momento, la Mortgage Bankers Associations (MBA) ha dado a conocer que las solicitudes para financiar la compra de vivienda crecieron un 0,9% la semana pasada gracias, sobre todo, al aumento de las financiaciones. (Acceder al informe)

Desde el punto de vista empresarial destacamos las alzas de Tiffany tras publicar un beneficio de 97 centavos por acción, muy por encima de los 78 centavos que habían previsto los expertos.

Lowe’s ha publicado un beneficio por acción de 58 centavos por acción al excluir extraordinarios, ligeramente por debajo de las previsiones.

También ha estado por encima de las previsiones el beneficio del primer trimestre de Salesforce.com. Además, la firma ha elevado sus previsiones para el conjunto del año. Yahoo! espera la OPV de Alibaba en consolidación

Por su parte, Netflix ha comunicado que pretende lanzar su servicio en seis países europeos, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

TripAdvisor está sometida a investigación por parte de las autoridades italianas ya que, supuestamente, se le acusa de escribir comentarios falsos sobre algunos de los servicios que anuncia su página.

Por último, Google ha anunciado que podría destinar hasta 20.000 millones de dólares de los que tienen las tesorerías de sus filiales extranjeras para realizar adquisiciones. Precisamente una de las adquisiciones podría ser la de Twitch Interactive . Una adquisición pensada para mejorar Youtube, según anunciaron ayer varios medios de comunicación. (Carolyn Boroden: evite a Apple y compre IBM)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5430%. El EURUSD se cambia en 1,3657 dólares. Mientras que el brent está en 110,14 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.290 dólares. (Ver: El oro sube, aunque su tendencia es bajista)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí