La batería de medidas que por sorpresa anunció Kuroda, el presidente del BoJ, siguen coleando en la bolsa estadounidense. Hasta el punto de que hoy podríamos visualizar nuevos máximos históricos en el S&P 500 y el Dow Jones, que el viernes dejaron atrás los récord anteriores. Justo cuando la Reserva Federal tomó la decisión de apagar la música para acabar con los estímulos monetarios, los bancos centrales de otras regiones se mueven para intentar controlar lo máximo posible el problema de la inflación.
Además, llegaron el último día en el que finalizaba el tapering, lo cual fue tomado con mucho optimismo por el conjunto de los inversores. Eso sigue provocando, en mayor medida, que tran parte de los expertos exponga que es una medida de presión más para el BCE para que
Europa para que tome nuevas medidas no convencionales, puesto que en los últimos meses ha estado más titubeante en aras de ejecutar un QE.
Sin embargo, existe en cierta medida temor en la bolsa estadounidense sobre lo que va a suceder en los dos próximos meses antes de que concluya el ejercicio. Aunque la economía de Estados Unidos se está consolidando cada vez más, las valoraciones que están alcanzando las cotizadas empiezan a estar por las nubes y hay muchos que piensan que solo falta una excusa para que se explote la burbuja. (Ver: El BoJ mete presión al BCE y el rebote se afianza)
De esta manera, el S&P 500 sube un 0,06%, el Dow Jones desciende ligeramente un 0,04%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,04%
Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el dato sobre la venta de automóviles en Estados Unidos en el último mes, el ISM manufacturero del país, además del gasto en construcción.
El viernes se publicó una subida de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan hasta 86,9 desde 84,6 el mes anterior. Por otro lado, el PMI de Chicago ha subido hasta 66,2 desde 60,5 en septiembre. Una cifra por encima de 50 puntos indica expansión.
En el plano empresarial, hoy estaremos muy pendientes de la publicación de las cuentas de Time Warner o Walt Disney.
En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3350%. El EURUSD se cambia en 1,2502 dólares. Mientras que el brent está en 85,95 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.171 dólares, y el VIX está en 14,03.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí