Si ayer presentó resultados, hoy ha acaparado el atractivo de los brokers. Wal-Mart obtuvo una ganancia mayor a la esperada debido a que las ventas comparables en sus tiendas de Estados Unidos subieron por primera vez en siete trimestres.

La mayor cadena minorista más grande del mundo dijo que las ventas globales en mismas tiendas subieron un 0,5% en el tercer trimestre. Wal-Mart se ha enfrentado a las débiles ventas en los Estados Unidos como, puesto que sus principales clientes de bajos ingresos luchan contra el crecimiento de los salarios estancados y la subida de impuestos.


El beneficio neto atribuible a la compañía cayó marginalmente a 3.710 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, para el trimestre finalizado el 31 de octubre, a partir de los 3.740 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, redujo su previsión de ganancias para el conjunto del año, aunque sus acciones en bolsa han subido más de un 12% desde sus mínimos en seis meses.

Wal-Mart cotización


De esta manera, Wal-Mart fue rebajada desde comportarse mejor que el mercado hasta comportarse igual que el mercado hasta comportarse peor que lo que haga el mercado con un precio objetivo de 78 dólares, frente a los 82,94 dólares anteriores, por parte de BMO Capital Markets.

Asimismo, Nike fue degradada a neutral desde comprar hasta neutral por Sterne Agee, mientras que Abercrombie & Fitch fue reducida a mantener posiciones desde comportarse peor que el mercado por parte de Credit Suisse.

Así, Deutsche Bank inició cobertura AbbVie con un precio objetivo de 80 dólares.

Harley-Davidson
fue elevado a comprar desde neutral y el precio objetivo se elevó a 81 dólares desde 66 dólares anteriores por Goldman Sachs.

IAMGOLD tuvo una mejora hasta sobreponderar desde neutral por HSBC.