El beneficio de BlackRock, la mayor gestora del mundo, ha incrementado un 32% hasta 729 millones de dólares, lo que supone un beneficio por acción de 4,19 dólares. El dato está muy por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 3,81 dólares. 

Estos resultados se han apoyado en el aumento del volumen de depósitos de los clientes, que han mejorado sus ingresos por comisiones.  De hecho, el CEO de la compañía, Laurence D. Fink, ha asegurado que
BlackRock tiene el potencial de aumentar su base de activos alrededor del 5% anual mediante el desarrollo de nuevos fondos.

Los depósitos en los fondos de BlackRock fueron "mejor de lo esperado", según Daniel Fannon, analista de San Francisco de Jefferies & Company. 

Verizon

Por otro lado, Verizon obtuvo un beneficio de 2.250 millones de dólares, un 23% más que el mismo período del año anterior. Las cuentas, sin embargo, no han tenido una buena acogida por los inversores y en estos momentos caen en bolsa. 

Los expertos creen que en los próximos trimestres su margen operativo se podría ver afectado por la necesidad que tiene la compañía de incrementar la infraestructura necesaria para hacer frente al crecimiento de nuevos clientes. La compañía aumentó su previsión de inversión en capital hoy hasta un máximo de 16.600 millones de dólares este año, frente a los 16.200 que había estimado inicialmente

La otra empresa estadounidense importante que ha mostrado sus resultados en el día de hoy ha sido a Morgan Stanley, que ha presentado un beneficio un 66% superior al del mismo periodo del año anterior.