Noviembre, cita critica para los inversores. Con las elecciones en EEUU y la presentación de resultados de buena parte de los valores españoles y estadounidenses, la Bolsa en noviembre suele ser un indicador de lo que va a suceder en los próximos meses. ¿Quieres saber que factores bursátiles hay que vigilar?

valores a vigilar en Bolsa

La valoración de los analistas sobre la presentación de resultados y el momento del ciclo económico y bursátil actual son la base de nuestras estrategias. Lo que hay que vigilar este mes en bolsa: 

  1. Desde un punto de vista macroeconómico tenemos que vigilar de cerca las encuestas a empresarios y consumidores que están acentuando sus caídas llevando a algunos países importantes a establecerse en niveles críticos (caso de China y nuestro vecino Italia). Seguir la evolución de las primas de riesgo soberanos y los spreads de crédito junto con los índices emergentes de renta variable son unas buenas guías para la situación actual.
  2. Desde un punto de vista técnico:
    • En las bolsas europeas la clave se encuentra en los mínimos del mes pasado de OCT18 que marcaron los principales índices (Dax, EuroStoxx, Ibex) y que han coincidido con las directrices alcistas de muy largo plazo. Una vuelta a estos niveles puede representar una oportunidad de compra siempre. 
    • En las bolsas EEUU los mínimos de OCT18 no son significativos. Tenemos que mirar un poco más abajo, los mínimos anuales marcados en el primer trimestre del ejercicio. Una simple corrección de los grandes de la tecnología que cada vez es más extendida (Apple, Amazon y Google están en ello) puede llevarnos a estos niveles sin descarrilar la tendencia alcista primaria.
  3. El timing, lo marcarán el mix entre los indicadores de sentimiento / posicionamiento, las encuestas empresariales y los niveles técnicos. Si los signos de capitulación se extreman con los índices europeos pegados a mínimos de OCT18 y las encuestas empresariales estabilizándose estaremos ante una oportunidad de compra para aprovechar la fase estacionalmente favorable en las bolsas.
  4. Los bancos centrales poco ruido incorporarán, y los bonos con permanecer donde están ya son una alternativa a la renta variable. La Reserva Federal no va a poner en modo espera su normalización monetaria con los recientes datos de empleo, si lo hiciera, los mercados no reaccionarían bien ante las dudas que se generarían. Los tipos de interés actuales en los bonos soberanos de EEUU continúan siendo una alternativa a la renta variable aunque, un 10 años superando el 3,25% potenciaría salida de flujos de activos de riesgo.

En Estrategias de Inversión queremos ofrecerles a los inversores alternativas para que mejoren sus inversiones. Nuestro equipo de analistas realiza diferentes informes, análisis y herramientas profesionales para que los inversores particulares se beneficien de ellas .

Alternativa cartera acciones Ibex 35

Valores calientes para invertir

En este momento de las carteras de bolsa están dando alegrías a nuestros suscriptores Premium. Nuestro modelo funciona, replícalas fácilmente con tu Broker o banco habitual.

Para los inversores más activos, disponemos de nuestros Valores calientes para invertir. Ideal para los inversores que buscan movimientos a corto plazo.

Indicadores Premium, sobre cómo están más de 1.000 valores e índices bursátiles en España, Europa y EEUU, etc. Podemos ver que el Ibex, el Dax y el Eurostoxx tienen una muy mala puntuación ( 2 sobre 10), mientras que los índices Americanos y el CAC siguen alcista en bolsa ( 9 y 10 sobre 10) …Mientras que el Ibex sigue con apenas 3 puntos sobre  10 posibles.

indicadores premium estrategias de inversion

Además analizamos semanalmente todo el Ibex 35 tanto a corto cómo largo plazo en bolsa con análisis Técnico y Fundamental y además en Noviembre lanzamos nuestra revista con especial Dividendos y Planes de Pensiones.

revista estrategias de inversion

Si aún no eres Suscriptor Premium, por tan sólo 55 euros al año podrás hacerlo y disfrutar de estos y otros muchos informes y análisis para invertir como un profesional.