En los últimos años estas empresas han sido unas de las que más han ganado en bolsa, aunque también es cierto que en los momentos de pánico, como los vividos a principios de este año y alrededor de marzo, eran las acciones más vendidas.

Sin embargo, los analistas de Cowen se han fijado en otro aspecto que podría ser un acicate para los inversores. Han buscado qué tres empresas de este sector podrían recibir una oferta de compra. Ya que en lo que va de año hemos visto diversas operaciones que han tenido a estas empresas como protagonistas.

Como señalan estos analistas, el negocio de las farmacéuticas necesita mucho dinero y mucho tiempo para conseguir descubrir y patentar medicamentos y muchas veces la mejor forma, o la más rápida es aumentar su portfolio de medicinas a través de adquisiciones. Se trata, normalmente, de compañías más pequeñas que suelen aportar pocos productos.

Entre las empresas que Cowen señalan como posible protagonista destaca Alkermes. Aunque la compañía es bien conocida, se trata de una de las históricamente futuribles para un proceso de concentración. En la actualidad tiene más de 20 productos en su portfolio y un pipeline extenso que cubren patologías como esquizofrenia o depresión.
El precio objetivo de esta compañía ronda los 51 dólares y en la actualidad cotiza alrededor de los 43,3 dólares.

Jazz Pharmaceuticals es otra de las opciones que ha detectado el equipo de análisis de Cowen. Su precio objetivo roza los 182 dólares por acción y en la actualidad cotiza alrededor de los 160 dólares por acción.

Otra de las que incluye este informe es Salix Pharmaceuticals, la compañía que podría comprar Allergan para dificultar la OPA de Valeant. Pero los analistas de Cowen van más lejos y afirman que estas dos compañías juntas podrían ser un buen objetivo para Actavis. (Allergan continúa su batalla corporativa en fase alcista)

En Cowen, además, aseguran que si Valeant es capaz de hacerse con el control de Allergan –algo que consideran poco probable-, la empresa conjunta podría intentar una mega compra y las opciones a adquirir podrían ser Amgen, Celgene.

Allergan en bolsa



Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil