El mercado norteamericano cada vez se está convirtiendo en un terreno del que muchos quieren huir con la mayor presteza posible. El miedo que suscita la subida de tipos de interés en el país aleja a muchos inversores, puesto que cuando esto se produzca hay muchas voces que pronostican un retroceso en Wall Street casi seguro.

Entre la fecha en la que se aumentará el precio del dinero y las revalorizaciones en bolsa, para multitud de analistas, cabe un alfiler. Pero por eso precisamente aún podríamos estar ante un momento propicio para seguir realizando inversiones que podrían sumar beneficios importantes para nuestra cartera.

La práctica del stock picking sería, sin lugar a dudas, la más efectiva en estos momentos en el que el mercado anda jugando con el fuego de los máximos históricos. De esta manera, la firma de análisis RBC ha desarrollado una lista de tres nombres relacionados con la biotecnología para comprar esta misma semana por los grandes catalizadores positivos que tienen.

Este equipo de expertos trata de demostrar el impacto de las emisiones y los resultados potenciales. El informe de investigación se centra en los líderes de biotecnología Amgen, Biogen, e Intercepción Pharmaceuticals.

Amgen

Es una de las acciones líderes en el mundo de la biotecnología. Amgen presentó unas ganancias absolutamente sólidas en los dos últimos trimestres, lo cual demuestra su consolidación como negocio de cara a los meses que están por venir.

Muchos analistas en Wall Street aseguran que va a llegar una nueva oleada de nuevos productos que hará que mejoren la previsión de beneficios de la compañía y que suba su capacidad de generar ingresos en el futuro.

Por otra parte, la empresa biotecnológica presentará lo que se llama los datos cardiovasculares en OSLER 1 y 2 sobre pts 6k. RBC espera resultados positivos "de tendencia" que se publicarán como Osler 1. Por eso dan una calificación de sobreponderar con un precio objetivo de 175 dólares, frente a los 154,26 dólares en los que se mueve hoy en día

Amgen, curva técnica

Amgen, curva técnica

Biogen

Biogen es otro valor en los que fijarse para tomar posiciones ahora mismo. Gran cantidad de analistas consideran que la empresa posee grandes catalizadores positivos inmediatos, puesto que afrontará tres eventos específicos este año que podrían hacerle subir mucho en la bolsa estadounidense.
Distribución del negocio de Biogen

Distribución del negocio de Biogen por regiones

El equipo de RBC espera que los resultados que presentarán este viernes en la Conferencia Internacional sobre el Alzheimer y el Parkinson que podrían ser enormes para el medicamento desarrollado por esta compañía.

El fármaco, que se denominó BIIB-037, está diseñado para retardar el progreso de la enfermedad de Alzheimer en pacientes mediante la reducción de beta amiloide en el cerebro. Así pues, la firma de análisis fija su precio objetivo en 425 dólares, frente a los algo más de 413,35 dólares en los que se maneja en el momento actual.

Intercept Pharmaceutical

Este negocio podría sacar réditos importantes del ácido obeticholic (OCA), un análogo de ácido biliar. OCA está siendo desarrollado para una variedad de enfermedades crónicas del hígado, incluyendo cirrosis biliar primaria, la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) y colangitis esclerosante primaria.

El equipo de RBC espera que la compañía presente datos positivos en la Asociación anual Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas este viernes. Esperan que un nuevo análisis de los datos FLINT para abordar enfermedades hepáticas demuestre ser eficaz.

La calificación de RBC para es de sobreponderar sin lugar a dudas, con un precio objetivo de 350 dólares, mientras que ahora mismo se mueve en torno a los niveles de los 281,38 dólares.