Dentro del sector bancario español, vemos que BBVA
se ha comportado mejor que Santander, aunque es cierto que en las últimas semanas está empezando a cambiar esta sintonía y el Santander se está empezando a comportar mejor que BBVA. Si el mercado español empieza a mejorar, veremos un mejor comportamiento del Santander.


Tanto el S&P 500 como el Dow Jones están cerca de la parte alta del canal alcista que lleva dibujando desde los últimos meses, en el caso del S&P, o los últimos años, en el caso del DJ. Podemos asistir un mercado que se relaje un poco o, incluso, algunas rectificaciones. No tendríamos prisa en entrar en estos momento y aprovecharíamos las caídas para comprar.

El índice que lo está haciendo mejor en lo que va de año en Europa es el Dax que, tras una corrección en pasadas semanas, vuelve a entrar dinero y se acerca a máximos. Es posible que, teniendo en cuenta que el mercado es menos líquido, podríamos verlo a niveles de máximos.
En cambio, los mercados más débiles son el italiano, el Ibex 35 y el EuroStoxx, aunque parece que el sentimiento del inversor está cambiando y está entrando más dinero en Europa, por lo que estaríamos pendientes del EuroStoxx ante posibles revalorizaciones al entorno de los 3.000 puntos.

El precio del West Texas ha superado el del Brent, ahora creo que volveremos a la normalidad que vivimos antes del 2011, es decir, que Spreads se amplíe entre 2-4 dólares, para luego volverse a juntar. En el 2011 el Spreads llegó a 27 dólares, pero ha vuelto a estar a la paridad. Ante apertura del Spreads nuevamente, la apuesta sería por el cierre de la horquilla otra vez.

En el mercado español está muy interesante Telefónica, que se ha tomado muy bien la operación de KPN. Hay que tener en cuenta que el sector telecos en Europa va muy retrasado, por lo que es un valor a seguir.
También tenemos como un valor a vigilar a Faes Farma, que parece que lo está haciendo bien tras la ampliación.
En cuanto al sector bancario, si esperamos una revalorización del Ibex 35, entraríamos básicamente en Banco Santander.

El sector que mejor se está comportando en EEUU y que posiblemente tenga una mejor revalorización de aquí a final de año es el tecnológico y también seguiríamos los índices, que se están comportando bien en general.