La de hoy ha sido una sesión huérfana de datos macroeconómicos, a excepción de la decisión de China de eliminar el suelo de los tipos interés en un intento por evitar una mayor ralentización del ritmo de crecimiento de su economía. La autoridad monetaria del gigante asiático considera que estas medidas ayudarán a relajar el coste financiero de las compañías.
Mientras tanto los expertos siguen sin haber encontrado la clave de los comentarios de
Bernanke esta semana en el Congreso. Nadie sabe cuándo comenzarán a retirarse los estímulos a la economía, aunque parece claro que no será de forma inminente.
Estas noticias y el buen tono de las cuentas de las entidades financieras del país han llevado a que tanto el Dow Jones como el S&P 500 tocaran en algunos momentos de la semana máximos históricos. Eso sí, en estos últimos cinco días no ha habido grandes sobresaltos más allá de los malos resultados de algunas empresas como Microsoft y Google. (Ver cartera de trading)
Los buenos resultados de General Electric que ganó 3.100 millones de dólares en el segundo trimestre, superando así las previsiones de los expertos no han logrado compensar el mal dato de las dos tecnológicas. (Ver noticia)
Los dos gigantes tecnológicos publicaron unos resultados la pasada jornada por debajo de las estimaciones de los expertos lo que ha servido para calmar el apetito de los inversores, sobre todo en el Nasdaq.
La semana, eso sí, acaba con una relajación en la rentabilidad del bono americano. Así, el bono a 10 años cierra hoy con una ligera caída del 0,046% en 2,482%.
También sube el oro, que durante el día de hoy cierra la jornada en 0,72, 1.293 dólares la onza. El propio Bernanke afirmaba esta semana que la apreciación del metal precioso le parecía incomprensible. Con todo, sigue subiendo.
En un escenario en el que los datos macro semanales parecen indicar que la recuperación económica estadounidense terminará por afianzarse este año también sube el precio del petróleo. El barril cierra hoy con una ligera apreciación del 0,20%, en 108,26 dólares.

