Por eso Steve Sjuggerud, un ex bróker que ahora se dedica a asesorar a hedge funds,
acaba de publicar un artículo en DailyWealth en el que explica qué es lo que hay que hacer cuando uno de sus valores se está desplomando.

“Usted sabe que se va a encontrar con esta situación alguna vez en su vida, si no le ha pasado ya”, explica el experto.
Sjuggenrud asegura que “tener una acción que se desploma es una parte de la inversión en renta variable. Se trata de un riesgo al que te enfrentas cada día”, apunta.

Por eso el experto aconseja hacerse dos preguntas cuando ese valor cae con fuerza:

1- ¿la razón por la que compré esta acción sigue siendo válida? Si la razón ya no existe, salga.
2- ¿Cuál es mi punto de máximo sufrimiento? El experto afirma que hay que establecer ese punto antes de comenzar a operar. “De ese modo haces una decisión racional y no emocional”, explica.


El analista asegura que en estos momentos tiene posiciones en el Market Vectors Russia Fund (RSX) que en la actualidad cae con fuerza.

Explica que él ya tiene una estrategia de salida. Compró porque la renta variable está “estúpidamente barata”, así que si las cosas van de muy mal a sólo mal, “puedes hacer mucho dinero”, asegura.

En su estrategia de salida se puso una caída máxima del 25% para este valor, y asegura que ese es su punto máximo de sufrimiento. El experto afirma que venderá si titubear si la inversión pierde más de ese 25%.

Market Vector Russia Fund 

Market Vector Russia Fund


Fuente: Bloomberg