“Si baja a los 9.400 puntos, de ahí podría comenzar de nuevo el famoso rally. Los 10.000 puntos son difíciles conseguirlos. Lo veremos en las próximas semanas”.

¿Al Dow Jones, tras conquistar los 16.000 puntos, se le ha acabado el recorrido alcista?
“Sobre el famoso rally de Navidad…casi todos los años que son alcistas, suele haber este rally después del día de Acción de Gracias. A partir de la semana que viene,puede tener una pequeña subida, aunque no mucho porque vemos rentabilidades del Nasdaq y el S&P 500 del 24% y 26% y esperamos que suban en el entorno de un 3-4% más”.


¿Alguna recomendación en USA?
Alcoa. Ha hecho una descarga a la zona de 9 dólares y quiere irse a la zona de 10 euros. Largos, por tanto, en el valor”.

¿Qué le sucede a Sacyr para protagonizar dos desplomes consecutivos en el mercado nacional?
“Ha tenido una subida muy grande y ahora está corrigiendo. Además existen rumores de que tiene problemas de financiación. No es un valor para entrar ahora mismo”.

Dentro del grupo de los blue chips, ¿hay alguno que se libre de la apatía?
“El que mejor está es Telefónica, como todas las telecos. Si recortase algo más, hasta la zona de 11,80 euros aproximadamente, sería un buen nivel para tomar posiciones”.

¿Alguna recomendación europea?
Orange sigue estando en un buen nivel para entrar y también nos gusta Volkswagen. Si hay rally, después de Acción de Gracias, las bolsas suelen ser alcistas”.