El Ibex 35 tantea los 9.200 puntos, última barrera antes de alcanzar los máximos anuales, mientras que otros índices europeos están algo más retrasados estos días…
Al Ibex 35 le están costando los 9.220-9.330, que son el 0,382% de toda la caída desde los máximos del año pasado. Además, esta zona también coincide con la proyección del hombro-cabeza-hombro con el que se giraron todos los índices europeos. Por añadidura, coincide con los máximos de los grandes bancos, 6,50 euros para BBVA y 4,50 euros para
Santander. Por ello, es normal que se tengan dudas al enfrentarse con esta resistencia importante.
 
Los índices americanos Dow Jones y S&P 500 están a un 1,50% de sus máximos históricos, un nivel de resistencia importante para tomárselo con calma y quedarnos a la expectativa.
 
También el Dax se está enfrentando a resistencia importantes, que se corresponden con el 0,50% de retroceso desde los máximos históricos y ojo a si cierra por debajo de 10.360 puntos, pues nos estaría dejando una pauta de cambio de tendencia de estrella vespertina.
 
Hoy por hoy el mercado americano es alcista y el europeos lateral-alcista, pero hay que ser cautos.
 
Ayer Alphabet presentó unos resultados trimestrales por debajo de lo previsto. ¿Qué niveles son clave para vigilar en este valor?
Las acciones A han tocado en dos ocasiones los máximos históricos en la zona de 800. Ambas veces ha derivado en caídas, aunque nunca por debajo de 700 dólares. Estamos prácticamente en la misma tesitura que en los índices, aunque a los Nasdaq les queda algo más de recorrido 2-2,5%.A estos precios, no compraría Alphabet.
 
Telefónica pierde los 10 euros en el intradría. ¿Es clave este nivel?
No tiene mal aspecto, pero no acaba de enfrentarse a la zona de resistencia de los 10,30 euros. En principio, su único objetivo son los 10,30 euros.

Este es el aspecto de los títulos directores de Ibex 35, por lo que es para sentarse y ver.

%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%
Sabadell sube con fuerza tras presentar sus cuentas del primer trimestre y ataca la directriz bajista que le lastraba desde hace un año. ¿Qué precios son clave a cierre?
Dentro de la banca española Sabadell es el banco que más me gusta, sobre todo tras la jornada de hoy, aunque nos está dejando una vela que podría ser una estrella fugaz. Pero todo lo que sea permanecer a precios de cierre por encima de 1,70 euros, abunda en un escenario de ir a superar el máximo previo de mediados de marzo y el 0,618% de toda la caída desde 1,95 euros, que coincide con los 1,95 euros.

También Mapfre es de los que tiene mejor aspecto a corto plazo en el sector financiero.
 
%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%
ArcelorMittal descarga sobrecompra en los últimos días. ¿Son sanas estas caídas?
Todo lo que sea caer para un título como ArcelorMittal no es sano, ya que la dinámica que traía hacia febrero era brutal. No obstante, mientras aguante por encima de 4,75 euros, me parece un buen título, aunque la vela de ayer es fea, una envolvente bajista. Podría estar haciendo un pull back hacia un soporte importante y tiene recorrido potencial.
 
%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%
eDreams lleva un rally sorprendente en las últimas jornadas. ¿Qué le parece técnicamente este valor?
Técnicamente está muy bien. El primer impulso alcista ha sido corregido de forma suave, tan suave que parecía un techo durmiente, y ya se ha situado muy por encima del nivel de máxima corrección proporcional a todo el impulso bajista que nació en 2,80 euros, por lo que ese es su objetivo mientras permanezca por encima de 2,14 euros.