Si miramos la lista de valores que más suben desde sus mínimos de 52 semanas vemos que, en su mayoría, nos vamos a encontrar valores ligados al sector de la energía. Unas subidas que se han producido al calor de las alzas en los precios del petróleo, que se han recuperado desde niveles inferiores a 30 dólares el barril, hasta superar con holgura la cota de 50 dólares.

Como explica Ángel Agudo, gestor del Fidelity America, “es cierto que los índices están cerca de máximos pero lo que ha pasado dentro del mercado no es homogéneo. Hay una parte que es de crecimiento y enfocada a EEUU que lo ha hecho muy bien.  Con lo que esta circunstancia de tener un mercado tensionado tiene muchas divergencias dentro y esto ofrece muchas oportunidades no exentas de riesgo”.

De esta forma, hay tres empresas que han logrado más que triplicar su cotización desde sus mínimos de 52 semanas: Freeport-McMoRan, Southwestern Energy y Chesapeake Energy.
Los analistas consideran que solo una de ellas, la última tendría potencial de subidas, aunque de menos de un 4% con respecto a los niveles actuales de cotización.  A pesar de estas alzas y de la ausencia de recorrido, los analistas aconsejan mantener estas empresas en cartera. Todo porque se espera que el petróleo podría seguir recuperando algo de terreno.

Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, en la lista hay una gran cantidad de compañías relacionadas también con las materias primas que se han beneficiado de la mejora en las cotizaciones de diversas materias primas. Entre ellas podemos encontrar, por ejemplo a Newmont Mining.

Mayores subidas desde mínimos


Cuando se ve esta lista de 20 compañías se puede observar que solo hay cinco empresas de las que más suben desde máximos cuyo negocio no está relacionado ni con el petróleo ni con las materias primas.

Se trata del fabricante de microprocesadores NVIDIA, la cadena hotelera Wynn Resorts, de la cadena de perfumerías y estética Ulta Salon, de United Rentals, HCA Holdings y de Amazon.

Precisamente el gigante del comercio electrónico es una de las tres compañías que todavía mantiene un potencial de revalorización de más de un 10% desde los niveles actuales de cotización. Esto implica que aún deberían subir más de ese porcentaje para  alcanzar el precio objetivo que les marca el consenso.

Por otro lado, invertir en ocho de ellas, tal y como puede verse en el segundo gráfico del texto implicaría enfrentarse con potenciales caídas en bolsa.

Para aquellos que quieran apostar por caballo ganador, los expertos solo recomiendan comprar dos de estas compañías, precisamente Amazon y la exploradora Newfield.

potencial de las que más suben desde mínimos


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los patitos feos de la bolsa con mayor potencial”