La presentación del iPhone 6 de Apple ha acaparado la atención de los analistas durante esta semana, como no podía ser de otra manera. Es por eso por lo que Erin Gibbs, jefa de renta variable de Capital IQ, describía en el programa Talking Numbers que el servicio de pagos de Apple era una “amenaza significativa para eBay” cuando se considera la magnitud de PayPal como su negocio principal.
“A partir del último trimestre, PayPal supuso el 45% de los ingresos y casi el 40% de los beneficios de explotación de la compañía”, explicaba.

“Realmente todo el crecimiento proviene de este negocio de pago”, añadía. “Si la empresa PayPal ve una disminución o incluso la estabilización necesitaría la valoración de eBay para ser re-evaluado de forma espectacular”, argumentaba la experta. (Ver artículo completo)

Aunque también sigue estando de actualidad el debate entre alcistas y bajistas en Wall Street. Precisamente Michael Sincere, analista de mercados, atacaba a las predicciones de lo expertos más agoreros. “Mientras que los alcistas se están riendo, los bajistas están de mal humor”, ironizaba. “Después de que el Dow Jones cayera más de 600 puntos, los bajistas pensaban que tenían una oportunidad, pero estaban equivocados”, repasaba en relación a los últimos acontecimientos.

Así, profundizaba más en contra de los bajistas que han pronosticado caídas una y otra vez a medida que han surgido noticias que han influido en la cotización para desarrollar caídas coyunturales. “Si hubiéramos hecho caso a los bajistas, habríamos perdido una ganancia del 200% desde 2009”, sentenciaba. (Ver artículo completo)

Como no podía ser de otra manera, cada vez que habla Paul Krugman, Premio Nobel de economía en 2008, llama la atención del mundo inversor. En esta ocasión, se centraba en el debate de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos. “Tal y como está el mercado laboral hay que preguntarse cuándo y cómo subirán los tipos de interés la Reserva Federal”, afirmaba. “En el caso de que los suban demasiado tarde la inflación podría subir un poco y eso provocaría una contracción, por lo que sería desagradable”, agregaba.

Sin embargo, llamó la atención la aseveración que realizaba cuando exponía lo que podría suceder si se incrementan antes de lo previsto. “Si se toma la decisión de subir los tipos de interés demasiado pronto, cuidado… porque Yellen podría despertarse un día y convertirse en Mario Draghi con un problema de deflación a sus espaldas”, aseveraba. (Ver artículo completo)

Por último, Richard Ross, analista técnico de Auerbach Grayson, aseguraba durante esta semana que las acciones de Tesla son la mejor oportunidad para tomar posiciones en este momento. Los títulos de esta compañía han subido más de un 90% desde enero y el consenso de análisis considera que aún puede revalorizarse más. 

Ross decía que el riesgo de la inversión “es directamente proporcional a la recompensa”. Aunque avisaba que la mejor opción es “tomar posiciones y dejarse llevar, al largo plazo”. En el caso de invertir a corto plazo argumentaba que la acción “podría bajar tan rápido como podría subir”.

Además, indicaba que la acción acaba de sobrepasar el periodo de seis meses en el que el valor estaba sosteniéndose en un apoyo y se ha abierto paso de entre los antiguos máximos de 265 dólares. “Lo que queremos hacer es utilizar ese nivel 265 dólares como un stop de protección”, señalaba. (Ver artículo completo)