Con el artículo de hoy, me aparataré de grande valores y haré hincapié en la empresa chocolatera Natra tanto a nivel fundamental como técnico.
Por el lado de los fundamentos, Natra consiguió la semana pasada reestructurar su endeudamiento, en el que se fija que una gran parte las amortizaciones pendientes en los periodos de 2014 y 2015 se trasladen al año 2016. Por ello, pasaría a amortizar 1,1 millones de euros en 2013, 2 millones de euros en 2014, 15,2 millones de euros en 2015 y un monto de 112,5 millones de euros para el ejercicio de 2016. Ante este hecho conocido el martes 1 de octubre, la cotización reaccionó al alza subiendo más de un 6%.
Si prestamos atención a los resultados del primer semestre de 2013 publicados en agosto, el resultado de explotación ha ascendido un 33% situado en 7,6 millones de euros. Además cierra el semestre con un resultado negativo de 1,16 millones de euros frente a los 5,38 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012.
Por el lado más técnico, la cotización encontró sus mínimos en mayo de 2012 en el nivel de 0,67 euros. A partir de ese momento, la cotización ha ido batiendo resistencias formalizando una impecable escalada alcista, dónde está instalada en los 1,73 euros por acción.
El nivel clave que debe hace frente el valor si quiere seguir subiendo es la resistencia situada en los 1,80 euros dónde se fijaron los máximos del pasado agosto. No obstante, el soporte más inmediato está situado en la zona de los 1,55 euros que de ser fragmentada llevaría a la cotización a la búsqueda del 1,45 euros la acción (máximos enero).
Durante la subida que ha protagonizado desde mitades del año anterior, el volumen ha subido en concordancia con los ascensos del precio y se ha mantenido o disminuido en periodos en que el precio no tenía tendencia.
Ante este escenario… ¿ha habido un cambio en la situación de Natra?, ¿Apostarías por los valores pequeños o son demasiado inestables?, ¿Podrá la chocolatera barit nuevas resistencias?
“Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones”

