Los expertos de Morgan Stanley destacan que “el mercado de crédito está corrigiendo al igual que lo hizo en verano antes de la corrección”. En concreto, el high yield de Estados Unidos está llegando a niveles de agosto. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió el mes pasado “en esta caída no estamos viendo compradores frente a agosto cuando vimos llegadas por un importe de 5.000 millones de dólares”.
Ver: El dinero prefirió la renta fija en la última semana

Sin embargo, en la firma apuntan que en su opinión “no están habiendo compras por la cantidad de nuevas emisiones que hemos tenido en septiembre, 46.000 millones de dólares en septiembre y 300.000 millones de dólares en el año. Además la rentabilidad están en mínimos históricos con spreads muy ajustados y el 10 años ha repuntado de 2,3% a 2,5%”.

Us high yield


En la firma apuntan que también hay que estar pendientes de la evolución de la volatilidad en los mercados. Añaden que hay que vigilar “el repunte por encima de 14 ya que la correlación del S&P 500 es alta y podría llevar a una corrección como vimos en verano”, explican los analistas de la firma.

evolución del vix


Hace sólo unos días, los expertos de JP Morgan, “la ruptura a la baja de los 1940 sería una importante señal, indicando que el mercado puede quedarse atascado en una época de consolidación. En su opinión, caídas de entre un 5 y un 10% para este índice, supondrían oportunidades de compra. Ver: JP Morgan, análisis técnico del S&P 500, Russell 2000 y Nasdaq.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.