Dentro de ese sector, una gran parte del dinero que se invierte se va a las compañías fabricantes de ropa deportiva y en esta ocasión Nike ha dejado KO a
Adidas.

Por eso los expertos de Morgan Stanley acaban de preparar una nota para sus clientes en la que reiteran una idea de trading: largos en Nike y cortos en Adidas. (Gibbs: Esta podría ser la primera víctima del iPhone 6 de Apple)

En concreto Nike ha mejorado sus ventas casi un 9 y ha conseguido aumentar su cuota de mercado en 200 puntos básicos “impulsado sobre todo por el negocio de ropa de mujer, que aumentó un 23% -equivalente a 390pb de cuota de mercado”, aseguran. De hecho, los expertos afirman que Nike es su título favorito dentro del sector. (Krugman: Cuidado… Yellen podría despertarse y convertirse en Draghi)

Por el contrario, “Adidas sigue siendo nuestra mayor convicción de venta: la pérdida de cuota de mercado no es ninguna sorpresa, pero la magnitud es decepcionante (-287 puntos básicos). Creemos que la debilidad en EE.UU. podría replicarse en Europa

La experta del sector de marcas de lujo, Louise Singlehurst, asegura en un vídeo que Adidas en una buena marca en un buen sector, aunque le faltan nuevos lanzamientos e invertir dinero en márketing y patrocinios, para mejorar sus ventas. (Ver vídeo)

Las acciones de Nike suben un 17% desde mínimos del mes de este año, en febrero. Por el contrario, las acciones de Adidas se dejan un 38% desde comienzos del ejercicio. (Munger: “El trading con derivados es como una licencia para robar”)

Cuota de mercado de Nike y Adidas


Si quiere recibir alertas cuando estos Nike y Adidas cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.