Los principales índices estadounidenses caen hoy con fuerza de tal forma que el S&P 500 se aleja un poco más de la cota de los 2.000 puntos.
Un nivel que se le resiste desde hace varias semanas y aunque ha cotizado durante días por encima de él, no ha sido capaz de abandonarlo con suficiencia.  (Hay que vender ya las acciones de Estados Unidos)

Los expertos de Morgan Stanley apuntan que a nivel técnico, “al S&P 500 todavía le puede costar unas semanas más romper con fuerza los 2000. La fuerte inversión del futuro al final de la pasada sesión es una señal de preocupación”, explican.  (Mal de altura en los 2.000 puntos)

S&P 500


Hoy las bolsas en Estados Unidos han multiplicado sus caídas durante gran parte de la sesión. Según los expertos de CM Capital Markets, los descensos se producen porque el parlamento Ruso podría aprobar una ley para quedarse con activos extranjeros en respuesta a sanciones ilegales.

Para José Luis Cárpatos, en su sección de Estrategias de Inversión, el S&P 500 hoy está cayendo con fuerza después de dos datos macroeconómicos, el aumento de los bienes duraderos y el dato de peticiones iniciales de desempleo semanal, que “se mantiene por debajo de los 280.000 y para rematar la faena tenemos un PMI adelantado de Estados Unidos de septiembre de servicios que se mantiene prácticamente sin cambios a gran altura”.  (Cinco acciones que se desplomarán si la volatilidad sube)

En su opinión, el actual contexto económico en Estados Unidos y en Europa no justifican las altas valoraciones de la bolsa estadounidense que en estos momentos ronda las 17 veces.

En este entrono, los expetos de Morgan Stanley afirman que “frente a la expectativa de un eventual repunte de tipos, recomendamos apalancarse a los índices BKX US (sectorial bancos) y KRE US (banca regional) además de algunos valores del sector consumo como Wal-Mart, Limited Brands, Mc Donald`s, American Express o Mondelez.”

Relativo SPY vs KRE


Si quiere recibir alertas cuando estos valores y estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.