Mapfre comenzaba la sesión con una revalorización superior al 2%, porcentaje que se ha ido borrando llegada la media jornada. Aún así, la aseguradora cotiza en positivo, con una subida el 0,44% 2,529 euros. Por su aspecto técnico, David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, considera que “se podría tener en cartera mientras no anule la sucesión de mínimos crecientes, es decir, mientras no pierda los 2,30 euros
, pues la pérdida de este nivel podría conllevar el cambio de tendencia del título”. En lo que va de año Mapfre se ha revalorizado en torno a un 2%.




Precisamente, hoy Mapfre reparte un dividendo complementario neto de de 0,055 euros por acción. Actualmente Mapfre ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,17%, por debajo del 7% de media que reparte el Ibex 35.

Un factor de incertidumbre que sobrevuela la compañía es la próxima desinversión de Bankia en su capital. Actualmente la financiera posee un 15% de la aseguradora, una participación que podría vender dentro de poco, tras abrir la veda esta semana con la desinversión en otro participada, IAG.