Las caídas coinciden con la noticia en la que Reuters confirma que los colocadores de la salida a bolsa han ejecutado el greenshoe, lo que supone añadir 48 millones de acciones más a esta operación.
Esto reafirma el hecho de que esta OPV sea la mayor de la historia al haber logrado levantar 25.000 millones de dólares. ¿A Alibaba le espera un año catastrófico después del furor de su debut en bolsa?

Esto podría estar pasando factura al valor, aunque la mayor parte de los expertos alertaban que en las primeras semanas de cotización Alibaba podría presentar fuertes tasas de volatilidad e inestabilidad. En una galaxia muy, muy lejana… Yahoo! cae un 2,8%

Precisamente hoy los expertos de MKM Partners han iniciado la cobertura de Alibaba con una recomendación de compra y un precio objetivo de 125 dólares por acción. Hay que recordar que durante algunos de los momentos iniciales de la salida a bolsa, la empresa se quedó muy cerca de los 100 dólares.

En la actualidad, además de esta recomendación hay otras seis firmas que siguen el valor con una recomendación unánime de sobreponderar y un precio objetivo de 113 dólares, lo que implicaría un potencial de subida de más de un 20%.

Lo que ha sorprendido más a los inversores han sido las caídas de sus principales accionistas, Yahoo! que mantiene alrededor de un 16% del capital de la empresa y Softbank, que controla algo más de un 32% después de la OPV.

En las últimas horas ha habido algunos expertos que justifican las caídas de las dos compañías, que hoy rondan el 5% y el 6% diciendo que una vez que Alibaba ya ha salido a bolsa, los inversores no necesitan posicionarse en estas dos empresas para invertir en la compañía china, ya que pueden hacerlo directamente. Estas caídas se añaden a las que se produjeron el viernes, coincidiendo con el debut de su participada.

Yahoo! ingresó casi 8.500 millones de dólares con la venta de una parte de su paquete accionarial en la compañía. Softbank, por su parte, ingresó unos 4.000 millones de dólares con esta operación.

Los mercados también podrían estar castigando a estas dos empresas desde la salida a bolsa de Alibaba si consideraran que el precio elegido para el debut fue demasiado bajo (68 dólares por acción) dada la revalorización ese día.

Un ejemplo, si Yahoo! hubiera vendido sus 121 millones de acciones a 93 dólares hubiera ingresado 11.250 millones de dólares, unos 3.000 más.

Yahoo! en bolsa



Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo, pinche aquí.?