Los rumores están ejerciendo su influencia en los últimos instantes en la bolsa estadounidense. Ahora parece que varios miembros de la Reserva Federal estarían planteándose la subida de tipos de interés en la economía de Estados Unidos, justo después de que el precio del petróleo siga mostrando la senda bajista que ya comenzó hace unos meses y que preocupa a los inversores.

"Hay una sensación de que la Fed se mueve un poco más rápido de lo necesario en el frente", dice Thomas Thygesen, jefe de estrategia de activos cruzados en Skandinaviska Enskilda Banken. "A los mercados no le va a gustar si la Fed deja caer la frase de 'un tiempo considerable' la semana que viene", añade el experto.

"La caída de los precios del petróleo y el impacto que tendrá sobre la inflación es un factor más para los objetivos de la principal institución monetaria en estos momentos", asegura el analista, en el panorama en el que nos encontramos con el sector energético tocado por este retroceso del Brent tan agudo en las últimas sesiones.

De esta manera, los futuros del 
S&P 500 caen un 0,33%, los del Dow Jones
 pierden un 0,30%, mientras que los del Nasdaq ceden un 0,37%.

Este retroceso se produce después de que el pasado viernes Wall Street cerrara otra semana consecutiva de subidas e instalados en unos máximos conseguidos después de subir más de un 11% desde los mínimos del pasado 15 de octubre.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos la publicación de los inventarios mayoristas, tras ayer haber tenido una jornada huérfana de publicación de informes.

Desde el punto de vista empresarial habrá que seguir viendo como continúan evolucionando las cotizadas del sector petrolero, en especial 
Exxon Mobil  y Chevron que se están viendo especialmente afectadas por ese descendo del precio del crudo en las últimas jornadas.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,2570%. El EURUSD se cambia en 1,2355 dólares. Mientras que el brent está en 66,75 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.204 dólares, y el VIX está en 14,21.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.