A tenor de lo que se observa, y siempre con cautela, la bolsa estadounidense podría buscar nuevos máximos históricos como ya se vio en la jornada de ayer, al rebufo de los sectores de energía y las materias primas. Sin embargo, el punto de apoyo principal para el resto del mes será mañana, cuando se dará a conocer el dato de paro y de creación de empleo en Estados Unidos. 
(Pfizer y Time Warner para posibles cortos)

"Los índices de Estados Unidos en máximos históricos dan confianza a los inversores de todo el mundo", asegura Ramiro Loureiro, analista del Banco Comercial Portugues. "La Fed cree que la mayor economía del mundo va a continuar en el camino de la expansión en un momento en que el que los precios del petróleo más bajos pueden soportar un aumento en el gasto del consumidor", añade.

Por tanto, para que se produzca el rally a final de año es muy importante cómo se van a mostrar las variables macroeconómicas en las próximas jornadas. El inversor necesita el último respaldo que le haga mantener sus posiciones y comprar para ir en búsqueda de nuevas ganancias para despedir al presente ejercicio por todo lo alto y sin miramientos. 

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,08%, los del Dow Jones avanzan un  0,09%, mientras que los del Nasdaq aumentan el 0,17%.

Asimismo, los mercados también estarán pendientes de las decisiones que tome el BCE después de su reunión. Prácticamente ningún experto considera que Mario Draghi un QE en la Eurozona, aunque ya se sabe que con las instituciones monetarias todo puede pasar. Por tanto, habrá que estar atentos a las decisiones que se tomen en este sentido. 

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos en la última semana, que servirá como anticipo de la publicación oficiales de creación de empleo de mañana.

En relación al mercado laboral, ayer supimos que el informe de empleo privado ADP. En concreto se crearon 208.000 puestos de trabajo, por debajo de los 233.000 del mes anterior. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,2870%. El EURUSD se cambia en 1,2308 dólares. Mientras que el brent está en 69,95 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.202 dólares, y el VIX está en 12,47.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.