Llegó el día más esperado en la bolsa estadounidense. Todos los inversores estarán pendientes del informe sobre la creación de empleo en el país, que podría marcar el futuro de los principales índices estadounidenses, que hasta el momento no han parado de cosechar máximos. Además, la Reserva Federal mirará con lupa cada uno de los detalles que se desvelen para seguir actuando.

Asimismo, esta jornada llega tras las sensaciones positivas que dejó ayer la serie de medidas que tomó el BCE. Después de que hace algo más de un mes su presidente diera a entender que estaba dispuesto a poner en marcha más medidas expansivas, finalmente se aventuró a tomarlas con un gran paquete de acciones. (El BCE saca toda la artillería pesada, incluido un nuevo LTRO. Todo, menos un QE europeo)


Por tanto, la institución monetaria europea redujo los tipos de interés hasta mínimos históricos del 0,15%, preparó una tasa negativa de depósito para los bancos del -0,1%, anunció dos nuevas rondas de LTRO 400.000 millones de euros (542.000 millones de dólares) y aseguró que pondrá en marcha compras de ABS. (Asset Backed Securities). (Ver: El-Erian, el BCE mantiene el QE en el cajón)

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidasdel 0,09%, los del Dow Jones repuntan un 0,17%, mientras que los del Nasdaq se apuntan un 0,12%. 

Efectivamente, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará hoy el informe de la creación de empleo y de la tasa de paro antes dela apertura de Wall Street. El consenso de analistas predice que la creación de puestos de trabajo se incremente en 215.000 en el mes de mayo, tras una subida de 288.000 en el mes de abril.

Asimismo, el consenso de mercado espera que la tasa de desempleo suba hasta el 6,4%, desde el mínimo de casi seis años del 6,3%.

Ayer ya tuvimos un anticipo del mercado laboral con un aumento de las peticiones iniciales de desempleo hasta 312.000 desde el nivel mínimo anterior en 304.000. La cifra fue superior a la que esperaba el mercado. Sin embargo, el promedio mensual quedó en 310.000, la cifra más baja desde julio de 2007. (Ver: Diez motivos por los que no habrá recesión)

Pocas sorpresas desde el punto de vista empresarial.  cae más de un 3% tras conocerse que está a punto de alcanzar un acuerdo para una potencial adquisición de T-Mobile.

Desde el punto de vista empresarial, habrá que estar muy pendientes de la cotización deGap durante toda la jornada. La cadena minorista más grande de ropa en Estados Unidos informó que las ventas mayo aumentaron un 1%, lo que estuvo por encima de los pronósticos de los analistas que esperaban un incremento del 0,3%. 
 
T-Mobile sube más de un 1% en las primeras operaciones en Wall Street. El CEO de la compañía, John Legere, ha informado que es probable que se ejecute el acuerdo a través del cual Sprint se haría cargo de la compañía. (Ver: Sprint vuela al alza con un notable aspecto técnico)
 
Por otro lado, Bank of America cae un 1%. La entidad financiera, en conversaciones para resolver sus problemas de las hipotecas antes de la crisis económica, proporcionaría al menos 5.000 millones de dólares como parte del acuerdo. (Ver: ¿qué hacer con las acciones de Apple antes del Split)  

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5840%. El EURUSD se cambia en 1,3645 dólares. Mientras que el brent está en 109,12 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.253 dólares.  (Ver: Los expertos de Barclays recomiendan tomar posiciones cortas en el EURJPY)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí