Parece que la bolsa estadounidense empieza a descontar los malos datos de la economía china y los ingresos déebiles del Black Friday. El ánimo ha estado desaparecido durante las últimas horas y parecía que el rally de final de año quedaba al margen de la escena. Ahora, sin embargo, parece que las cosas han cambiado y se empieza a pensar más con tono positivo en Wall Street. 

"En general, los inversores son un poco indecisos sobre a dónde vamos", dice Peter Dixon, economista de renta variable de Global de Commerzbank. "La Fed está tirando hacia atrás, por lo que una gran cantidad de énfasis estará puesto en el BCE. A pesar de todo el apoyo del banco central, no ha justificado fundamentalmente la actividad del mercado ", añade.

Además, seguiremos muy pendientes de la cotización de las compañías que estuvieron afectadas por las ventas del pasado viernes. Apple parece que se recupera enlas primeras operaciones, después de que la facturación del Black Friday descendiera un 11% en Estados Unidos con respecto a las cifras del año pasado.

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,27%, los del Dow Jones se incrementan un 0,25%, mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,36%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el gasto en construcción en el último mes en Estados Unidos, además de las ventas de coches en todo el país también en los últimos 30 días. Habrá que ver cómo afectan a la evolución de los mercados.

Ayer se conoció el ISM Manufacturero, que se quedaba prácticamente sin cambios en 58,7 desde 59, la segunda lectura más alta desde abril de 2011. La cifra es mejor de lo que esperaba el consenso.

Sin embargo, aún se digiere el dato que llegó ayer desde China donde supimos que el PMI manufacturero cayó a 50,3 en noviembre, por debajo de las previsiones de los expertos. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,2180%. El EURUSD se cambia en 1,2440 dólares. Mientras que el brent está en 71,82 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.195 dólares, y el VIX está en 14,29.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.