De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,22%, los del 
Dow Jones también se recuperan un 0,14%, mientras que los del Nasdaq  
se incrementan el 0,21%.  

Aunque parece que regresa el optimismo antes del comienzo de la sesión, la incertidumbre sigue rondando el mercado norteamericano. Se palpa una sensación de inquietud tras el cierre semanal en los mismos niveles que la semana anterior y después de que el Nasdaq llegase a superar su máximo histórico, aupado por el crecimiento de las compañías tecnológicas. (ver: Nasdaq en máximos)

De todas formas, el mercado sigue en una situación de vulnerabilidad por la situación de los países emergentes, aunque la bolsa estadounidense ha conseguido sortear cualquier atisbo de crisis. Ahora todo se encuentra en manos de la FED y la política que quiera llevar a cabo. (Ver: mercado vulnerable)

Richard Fisher, el presidente de la FED de Dallas, uno de los miembros más Hawkish del Consejo Federal de Comité Abierto (FOMC) con derecho a voto aseguró en su última aparición que no le ve sentido a seguir expandiendo el balance de la autoridad monetaria que, en  estos momentos, supera los 4 trillones de dólares, tras los diversos programas QE. En su opinión, habría que acelerar la retirada de estímulos. (Ver: atención, las empresas con más posiciones cortas en Wall Street)

Habrá que ver si su opinión es seguida por más miembros del FOMC, sobre todo tras la debilidad de los datos conocidos estas últimas semanas y que se achacan, sobre todo, a las diversas olas de frío que han asolado al país en el invierno más duro de las últimas dos décadas. (Ver: los bonos de alto rendimiento en máximos desde el tercer trimestre)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,73%. El EURUSD se cambia en 1,3726 dólares. Mientras que el brent está en 109,63 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.332 dólares por onza. (Ver: El Euro-Dólar es alcista a largo plazo).