Está costando sangre, sudor y lágrimas, pero los principales índices de la bolsa estadounidense no se cansan de subir sus cotizaciones. Y no lo hacen porque las perspectivas macroeconómicas siguen siendo positivas, pese a algunos datos que han sido peor de lo esperado, y porque todavía la Reserva Federal sigue inyectando 35.000 millones de dólares a la economía. ¿Por qué está Argentina al borde del default?

Parece que los inversores están agotando a todo poder la política de estímulos monetarios de la institución dirigida por Janet Yellen y es por eso que los analistas siguen recomendando que en verano no es buen momento de abandonar la renta variable norteamericana. Más aún cuando el discurso de la Fed continúa siendo dovish al asegurar que los tipos de interés seguirán bajos durante un largo tiempo. Morgan Stanley: No es tiempo de bajarse de la renta variable


De esta manera, los futuros del S&P 500 suben ligeramente el 0,06%, los del Dow Jones se apuntan un 0,05%, mientras que los del Nasdaq avanzan el 0,09%. Datos El Per de la bolsa se expande en 2014

Pese a ello, habrá que vigilar cómo evoluciona la crisis que se ha generado en Irak y que está haciendo que el petróleo siga escalando niveles máximos de casii un año. En este sentido, Obama anunció en la pasada jornada que enviaría 300 soldados a la zona para intentar rebajar el clima de tensión, además de anunciar que estaba dispuesto a tomar medidas si era necesario.

Hoy no tendremos especiales referencias a nivel macroeconómico. Sin embargo, ayer supimos que el llamado índice de indicadores líderes de marzo subió por cuarto mes consecutivo. En concreto el índice que muestra las perspectivas para los próximos seis meses se incrementó un 0,5%.

Además, durante la semana pasada descendió en 6.000 personas el número de ciudadanos que hicieron una petición inicial de subsidio de desempleo hasta 312.000. 

Desde el punto de vista empresarial, muy pendientes a la evolución de Oracle en la sesión de hoy. Sus acciones caen más de un 6%, después de que haya anunciado que su beneficio excluyendo extraordinarios alcanzó 92 centavos por acción, sobre unos ingresos de 11.300 millones de dólares en el trimestre hasta mayo. Se trata de una cifra que estuvo por debajo de las predicciones de los analistas dado que esperaba ganancias netas de 96 centavos por título y ventas de 11.500 millones de dólares, según el consenso de mercado.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6220%. El EURUSD se cambia en 1,3588 dólares. Mientras que el brent está en 114,92 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.310 dólares.  Yardeni: ¡Cuidado! Esto sucederá si el precio del petróleo sube

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí