Una vez que se alcanzaron niveles máximos en el parqué neoyorkino, los números rojos han regresado por el momento levemente a la espera también de la reunión del BCE.
La espera es lo que prevalece ahora en la bolsa estadounidense, después de que ayer se alcanzasen cotas récord una vez más. Y es que las elecciones de la media legislatura de Obama supusieron la mayor victoria republicana desde que Bush fue elegido hace ahora una década. Eso provocó el optimismo en Wall Street con las consecuentes subidas en bolsa.

Sin embargo, hoy todo el mundo está pendiente de Europa con la reunión del BCE. Durante estos días se había publicado que hasta el puesto de Mario Draghi podría peligrar por presiones desde Alemania, que no estarían del todo contentos con su gestión. Antes de que comience la apertura en la bolsa estadounidense, conoceremos si hay más medidas o no en la Eurozona.  PMI: Demanda y empleo pasan factura a la eurozona

Además, seguimos pendientes de la recta final de la temporada de resultados de las compañías de Estados Unidos, que hasta el momento está superando las expectativas. Según los expertos, se trata de un punto principal por el que los principales índices han vuelto a alcanzar máximos históricos. 

De esta manera, los futuros del S&P 500 caen un 0,11%, los del Dow Jones ceden un 0,13%, mientras que los del Nasdaq descienden un 0,15%. Las utilities europeas, más baratas y alcistas

Por otra parte, según datos que cita la propia agencia estadounidense, cada vez que se han producido midterm elections en el cuarto trimestre, los mercados experimentaron subidas medias del 8%, explican. Más datos, cada vez que ha habido un presidente demócrata y un presidente del congreso republicano, el S&P 500 ha subido una media de 15,1 ese año.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos las peticiones iniciales de desempleo en la última semana en Estados Unidos y los costes laborales del país.

Ayer supimos que la encuesta de empleo privado ADP del mes de octubre mostró la creación de 230.000 nuevos empleos, por encima de los 220.000 esperados. Se trata de la mayor cifra desde junio.

Sin embargo el dato de ISM de servicios no fue positivo ya que cayó más de lo esperado en octubre, hasta 57,1 desde 58,6 de septiembre y de los 58 previstos.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,35%. El EURUSD se cambia en 1,2517 dólares. Mientras que el brent está en 82,77 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.144 dólares, y el VIX está en 14,17.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí