Despedimos septiembre y también el otoño. El clima gris llega a las ciudades y la apatía también se comienza a trasladar a los mercados. Las caídas en la bolsa estadounidense ha abierto el debate de si es mejor mantenerse al margen por un tiempo, para volver a invertir en el futuro. Es la madre de todas las dudas.

Se trata de una discusión que no hay quien la frene hasta el momento. ¿Qué oportuniaddes de inversión hay en este clima tan enigmático? Muchos expertos abogan por obtener rentabilidades de menor nivel de riesgo para así afrontar todo este tramo en el que prevalecen más interrogantes sobre el parqué neoyorkino.

Como no podía ser de otra manera, un método de poder obtener determinados réditos sin la necesidad de estar pendiente del recorrido de las cotizadas en bolsa es realizar una estrategia en base a la obtención de dividendos. En este sentido, estas son las cotizadas más importantes que premiarán a sus inversores durante este mes entrante.

Justo en el día de hoy la que inicia este calendario es American Express. Las entidades cuya operatividad se centra en la expedición de tarjetas de crédito son las que más protagonismo acaparan en estos 31 días. En su caso en particular, pagará un dividendo a sus accionistas de 0,26 dólares por título, lo cual supone un retorno en porcentaje del 1,18%.

No será hasta el día 6, lunes, cuando otra de las compañías importantes opte por retribuir a sus inversores. La cadena minorista Gap recientemente elevó sus previsiones de ingresos y beneficios, debido a que ha mejorado sus cuentas en los últimos trimestres. Además, anunció que abrirá 40 nuevas tiendas en India. Así pues, la cantidad para los accionistas asciende a 0,22 dólares por acción. O lo que es lo mismo, una rentabilidad del 2,04%.

Dividendos de octubre


Ese mismo día es el que ha seleccionado The New York Times para realizar el pago de dividendos. La publicación ha destinado parte de su beneficio para sus inversores habituales que llega hasta los 0,04 dólares por título, lo cual en porcentaje supone un 1,36%.

También esta fecha es la que ha elegido Oracle Corporation. La compañía tecnológica recientemente cambió su CEO, uno de sus miembros fundadores. De esta forma, se presenta a los nuevos inquilinos del asiento de máximo responsable de la empresa –que en este caso son dos– con el pago de dividendos: 0,12 dólares por título, lo que supone un rendimiento del 1,21%.

Asimismo, el día siguiente, el 17 de octubre, será el día de otra de las emisoras de tarjetas de crédito:MasterCard. Al igual que su rival ha elegido este mes como el más propicio para devolver parte de sus ganancias a sus inversores. Para ser más concreto, la cifra será de 0,11 dólares por acción. Eso significa un retorno del 0,58%.

El miércoles de la segunda semana del mes es el día seleccionado por Verizon Communications. La operadora ha tomado la determinación de pagar a sus accionistas con 0,55 dólares por acción. La rentabilidad de este dividendo llega hasta el 4,37%. El más alto de este periodo.

Sin embargo, habrá que permanecer hasta el día 15 para ver otra de las importantes cotizadas retribuyendo a sus inversores. Es el caso de Yum Brands, que pagará 0,41 dólares por acción. Hasta un 2,29% de retorno.

En último lugar, Lowe’sopta por compensar el día 20 a sus inversores con 0,23 dólares por título o, lo que es lo mismo, un 1,73% de rendimiento para la inversión.