Estados Unidos comienza ya la cuenta atrás para la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca y eso empieza a levantar suspicacias entre los inversores, a pesar de que su victoria en noviembre ha supuesto un rally para la renta variable americana que permitió a los principales índices del país terminar con subidas de casi un 10%.
 
Teniendo en cuenta que las valoraciones de la renta variable del país están en máximos históricos después de un “bull market” que cuenta ya con casi ocho años de edad, lo cierto es que elegir compañías se ha convertido en una tarea ardua.
 
Desde que comenzó el ejercicio algunos medios americanos han ido publicando las listas de favoritos de las principales firmas de análisis del país y estas son las compañías seleccionadas. Son claro está, las preferidas de estos expertos, lo que no garantiza el éxito, aunque puede server de guía para aquellos que estén buscando opiniones.
 
Delta Airlines: la aerolínea es  una de las favoritas de los expertos de la publicación Barrons para este año. En la actualidad cotiza a 9 veces beneficios, a pesar de haber reducido a la mitad su deuda desde 2009. Entre los aspectos más valorados para estos analistas es su política de retribución a los accionistas, ya que tienen una rentabilidad por dividend del 8%.
 
En esta publicación dan al valor un potencial de un 95%, ya que sitúan su precio objetivo en 100 dólares por acción.
 
Nike: la firma de moda deportiva fue el peor valor del Dow Jones el año pasado tras dejarse un 18%.  Los expertos de Jefferies la sitúan como una de las favoritas para este  año.
 
Kraft Heinz: el fabricante de alimentos es una de las seleccionadas por Kiplinger. En su opinión, aunque la compañía está bien valorada en términos de PER y quizá no hay que esperar una gran revalorización, ellos la introducen en su cartera de favoritas por su 2,9% de rentabilidad por dividend.
 
Monster Beverage: es otra de las favoritas para los expertos de Jefferies y además de apostar comprar, en la firma le otorgan un potencial de alrededor de un 30% desde los niveles actuals de cotización.
 
Starbucks: la cadena de cafeterías  está en la lista de favoritas de Jefferies y de Kiplinger. El consenso espera que sus beneficios suban más de un 15% y eso es lo que esperan los expertos de estas dos firmas. Los analistas de Jefferies le otorgan un potencial de un 15%.

Tesla: el fabricante de coches eléctricos deportivos que fundó el archiconocido emprendedor Elon Musk es la opción de Baird.  En su opinión, la posibilidad de que la compañía –que acaba de poner en marcha su gigafactory- pueda triplicar la producción de baterías de litio es uno de los factores que han favorecido esta selección.   El consenso, no obstante, le da un precio objetivo de 238,7 dólares por acción, muy en línea con su cotización actual.

Walt Disney:  el pasado mes de diciembre la compañía se situó como la número 1 en la lista de favoritas de Merrill Lynch para Estados Unidos. La decisión coincidió con el estreno de la nueva película de la franquicia Star Wars, “Rogue One” sin olvidar que a finales de este ejercicio planea estrenar el episodio VIII de la saga.  El consenso le otorga un precio objetivo de algo más de 125 dólares por acción, lo que supone un potencial de casi un 15% desde el nivel actual de cotización.

Evolución de estas empresas en bolsa en 12 meses
 

Seleccionadas en un año

 


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Atención a estas acciones con potencial de subida de hasta un 75%”