ACCIONA
Los brokers se remangan con la compañía que se ha convertido en la que más subidas acumula del Ibex 35 este año (con permiso de Abengoa B que, para ser justos, no lleva todo el año en el selectivo). Las subidas que acumula Acciona rozan ya el 35%, lo que le reduce el potencial de revalorización que pueda acumular en un año vista. 
El precio objetivo que maneja el consenso de los expertos sitúa a Acciona en los 59,77 euros, un 5% por encima de los niveles actuales de cotización. Teniendo en cuenta esta consideración, un 58% de los brokers seguidores del valor aconsejan venderlo. De hecho, a corto plazo Acciona ha perdido atractivo también. Desde los máximos de julio se vino abajo perdiendo incluso la directriz alcista de largo plazo que ha guiado sus subidas desde diciembre. Ahora, hasta que no recupere zona de máximos anuales, por los 67 euros, su tendencia seguirá siendo bajista y, de perder el soporte de los 55 euros, podría descender hasta los 48. (Ver: Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)

analisis tecnico acciona



BME
La operadora del mercado nacional se convierte en la segunda acción que más recomiendan vender los brokers. Hasta un 53% de los expertos que forman el consenso aconsejan permanecer lejos de BME y sitúan su precio objetivo en 30,96 euros, zona por la que se encuentra cotizando y, es que, el nivel de los 30 euros se conforma como un robusto soporte. De hecho, después de perder un 16% en dos meses tras confirmarse la formación de una cuña ascendente en máximos anuales e históricos (precio descontando dividendos), la caída se frenó en los 30 euros. Este nivel cobra especial relevancia porque es una zona de soporte psicológica y porque entre diciembre y mayo supuso una fuerte resistencia. Consecuentemente, ahora tendría que funcionar como un soporte fiable. De ser así, BME podría rebotar hasta los 32 euros, en primera instancia, y hasta los 33,50, en segunda. En este nivel tiene un hueco que aún no ha completado y, además, por él pasa la directriz alcista de largo plazo. Perforar este nivel aportaría un mayor momento positivo a la acción. De hecho, se observa un claro volumen decreciente en las caídas, lo que implica que éstas sean menos creíbles y haya más probabilidad de subir. Si, por el contrario, BME perdiera los 30 euros, podría caer hasta la zona de 27-28 euros, donde marcó sus mínimos anuales.

analisis tecnico bme



FCC
En pocos días FCC ha entrado en terreno negativo y la mitad de los brokers seguidores del valor recomiendan vender los títulos que se tengan de la constructora. FCC acumula este año minusvalías del 18%, aunque aun año vista sí tendría recorrido, pues consensúan el precio objetivo en los 16,61 euros, un 27% por encima de los niveles sobre los que cotiza actualmente. A corto plazo la situación, en cambio, no es atractiva, pues en poco más de una semana ha acumulado caídas del 20% llevándose por delante el soporte de los 14,50 euros, que había servido de freno en repetidas ocasiones para el precio desde septiembre del año pasado. Si el descalabro continúa, podría ir a apoyarse a los 12 euros. No obstante, el RSI marca sobreventa y podría realizar un movimiento de pull back hacia la zona de 14,50 euros, rompiendo así la directriz bajista que nació en enero. De recuperar los 14 euros Juan Enrique Cadiñanos, Expert Analyst de Millard Equity, considera que “se convertiría en una clara oportunidad para ponernos cortos”. (Ver: Análisis técnico de los valores del Ibex 35 en mínimos anuales)
 
analsis tecnico fcc



BANCO SABADELL
Parece que a otro de los valores que más fuerza ha demostrado este año se le está acabando la tracción. Banco Sabadell se ha revalorizado este ejercicio un 15%, pero el precio objetivo a un año se sitúa en los 2,31 euros, lo que implicaría una subida del 3,58% a 12 meses vista. Esta revalorización les debe parecer poco a los analistas seguidores de la financiera, pues hasta un 48% de de ellos aconsejan salirse. No obstante, a corto plazo la acción sigue siendo alcista. Tras hacer suelo en la zona de 1,20 euros en junio de 2013 desarrolló una directriz alcista que perdió la semana pasada, pero podría no tardar en recuperarla, pues rebotó en el soporte de los 1,20 euros (soporte de un canal lateral en el que se ha movido desde febrero). Si supera los 2,35 euros, por los que pasa la directriz alcista, volverá a meterse en ella pudiendo buscar posteriormente los 2,55 y los 2,70 euros, consecutivamente. En cambio, si perforara el soporte de los 2,20 euros, el desplome podría llevarle a los 1,90 euros, zona de importante soporte, pues supuso una dura resistencia que intentó superar continua e infructíferamente entre agosto del 2013 y enero de este año. (¿Están caras las acciones más baratas del Ibex 35?)

analisis tecnico banco sadell