Los expertos de la firma han utilizado datos de Bloomberg, que determina los tamaños en función de la capitalización de las compañías que cotizan en esos mercados. Así, Estados Unidos ha aumentado su tamaño desde 2013, después de las subidas experimentadas en los últimos años, -además de las últimas incorporaciones de grandes empresas, como Alibaba-.


De esta forma, la capitalización de las empresas que cotizan en Wall Street equivale al 37,21% del total. La segunda mayor bolsa del mundo sigue siendo Japón, donde negocian empresas con algo más del 7% de la capitalización de todo el mundo.


China se ha convertido en el tercer mercado del mundo, por encima de Hong Kong, el Reino Unido, Francia y Alemania. También ha ganado mucha cuota de mercado India, que ha pasado de representar el 1,8% de la capitalización global a casi un 2,5%. Por el contrario, Rusia ha perdido casi un tercio de su capitalización.

bolsas del mundo


En el siguiente gráfico, los expertos de Bespoke Investment muestran cómo a pesar de las subidas de la bolsa estadounidense en los últimos años, el porcentaje de capitalización que suponen en estos momentos las empresas que cotizan en Estados Unidos. A pesar de las últimas subidas, en estos momentos es de un 37%, muy por debajo del 45% que representó en algunos momentos anteriores al estallido de la crisis financiera.

bolsas del mundo y eeuu


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.