El Dow Jones ha superado los 17.000 puntos por primera vez en la historia y, en opinión de Jim Cramer, hay cinco acciones que cotizan en este índice que seguirán subiendo.

La primera a las que Jim Cramer hace referencia es a Caterpillar. La compañía sube más que el Dow Jones y se apunta un 20% desde principios de año. El experto señala que pese a las subidas, está lejos de los máximos de 2007 pese a que los fundamentales de las economías china y estadounidense son mucho mejores ahora que hace 7 años.


Por eso afirma que Caterpillar es una opción de compra para estos momentos “considerando el rebote en construcción en Estados Unidos, así como la mejora en los negocios de petróleo y gas”.

Caterpillar vs Dow Jones


La segunda compañía que puede subir es Disney, en opinión de Jim Cramer. La empresa ha subido un 20% y, aunque no considera que está muy barata en términos de PER (20x), cree que se merece cotizar con prima con respecto al S&P 500 “por su consistencia y su tasa de crecimiento a largo plazo, que es del 16%”, explica el experto.

Cramer afirma que Disney tiene muchas propiedades y tres “máquinas de hacer hits” como son Pixar, Marble y Lucas Films. Además, el experto compara a la empresa con una firma de consumo tipo Procter & Gamble, por la increíble cantidad de productos que vende.

Intel. Con respecto al fabricante de semicoductores, Cramer apunta que tras la subida experimentada en los últimos meses, muchos inversores consideran que han perdido la posibilidad de subirse al carro de las ganancias.

La empresa sube más de un 20% desde los mínimos de marzo, hasta 30 dólares por acción. “Olvidan que Intel valía 75 dólares hace 15 años y que es una empresa con una rentabilidad por dividendo del 2,5%, un fabuloso balance y que cotiza con descuento con respecto al S&P. Además, tiene una perspectiva de crecimiento de beneficio mayor y podría mejorar”, asegura Cramer.

Merck. El experto afirma que “Merck quiere hacerte ganar dinero” y asegura que es la empresa que más sube en bolsa desde el año 2000.

La última compañía a la que se refiere Cramer es Cisco. El experto afirma que es la que mejor se comporta desde noviembre. Valora la visibilidad de sus resultados, su política de recompra de acciones y la rentabilidad por dividendo del 3% que orecen sus acciones.

Ver programa de Cramer en la CNBC

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de tendencia bursátil, pinche aquí