La firma suiza rebaja el precio objetivo de las acciones de
BBVA hasta dejarlo en 6,65 euros, lo que, de cumplirse, otorgaría un potencial de revalorización del 19% para las acciones de la compañía. La nueva valoración supone un recorte del 15% del precio objetivo respecto a la anterior estimación.


%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de tendencia|BBVA%%%

Sacyr toma protagonismo en la sesión de hoy, en parte por los rumores sobre la posible venta del 2% de las acciones de Repsol, al ser objeto de análisis por parte de dos broker. Kepler establece un precio objetivo de 2 euros por acción (lo que supone una rebaja de 0,5 euros desde su anterior informe) y un potencial de revalorización del 25,1%, por lo que recomienda mantener. Carax-Alphavalue, por su parte, establece un precio objetivo para las acciones de la constructora de 2,94 euros, un 81,5% por encima del precio al que cotiza actualmente y recomienda comprar.
   
Carax también recomienda comprar acciones de Caixabank, Banco Sabadell, Ferrovial, IAG y Telefónica. Para las acciones de la entidad presidida por Isidro Fainé establece un precio objetivo de 3,17 euros, por lo que, de cumplirse las previsiones, el potencial de revalorización se establecería en el 24,8%.

%%%Le avisamos cuando Caixabank alcance valores clave|CABK%%%
 
Para Banco Sabadell, por su parte, la firma estadounidense establece un precio objetivo de 1,82 euros por acción, un 27,3% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado. La recomendación para la entidad catalana sufre una revisión al alza desde añadir. Respecto a Ferrovial, que ha redoblado su apuesta por Broadspectrum estableciendo un precio de compra un 11% superior a la anterior oferta, Carax considera que las acciones de la compañía cuentan con un potencial alcista del 30%, al situarse su precio objetivo en los 23,9 euros.  
IAG; que hizo públicos los datos de ocupación y de número de pasajeros del primer trimestre, que recogen un aumento de un punto porcentual y un 9,4%, respectivamente, contaría con un precio objetivo de 8,63 euros, un 26,9% por encima de su actual precio de mercado.

%%%Le avisamos cuando IAG alcance valores clave|IAG%%%
 
Para Telefónica, por su parte, establece un precio objetivo de 13,7 euros por acción, por lo que su potencial de revalorización se elevaría hasta un 69,1% desde los 8,1 euros actuales.
   
Para Bankia, que ha visto cómo Standard & Poor’s mejoraba su calificación de BB a BB+ por la mejora en los niveles de liquidez, Carax mantiene su recomendación de añadir. El precio objetivo de los títulos de la compañía se establecería en los 0,89 euros, lo que supondría un potencial del 9,9% desde los 0,81 euros a los que cotiza actualmente.

%%%Le avisamos cuando Bankia alcance valores clave|BKIA%%%
 
Entre las compañías con potencial negativo destaca la presencia de FCC, cuyas acciones han alcanzado el precio de 7,6 euros, exactamente el mismo al ofrecido por Carlos Slim en la OPA, es la única compañía de entre las analizadas que recibe la recomendación de venta. Según Carax, el precio objetivo de los títulos de la constructora se sitúa en los 6,26 euros, lo que supondría un retroceso del 17,8% desde el precio al que cotiza actualmente.
   
La otra compañía con potencial negativo según los broker es Prosegur. Pese a que Banco Santander revisa al alza, en su último análisis sobre la compañía, el precio objetivo de las acciones, pasando de 4,1 euros a los 4,45 euros, el potencial de la compañía sería negativo, al situarse el nuevo precio objetivo un 1,8% por debajo de su precio actual.

%%%Le avisamos cuando Prosegur alcance valores clave|PSG%%%