La cadena de bricolaje, después de presentar sus resultados del tercer periodo del año, ha elevado sus previsiones de cara a los siguientes trimestres. Home Depot ha mejorado su canal de distribución, ha reducido costes y ha dejado patente sus esfuerzos de marketing y comercialización en los mercados locales.

En el tercer trimestre, las ganancias netas de Home Depot subieron a 1.400 millones de dólares, o 95 centavos de dólar por acción, frente a los 947 millones de dólares, o 63 centavos por acción, del año anterior. En este sentido, el consenso de analistas había estimado en 90 centavos por acción el beneficio de la compañía, por lo que los resultados han estado por encima de lo que se esperaba.


Por otro lado, los ingresos crecieron un 7,4% hasta 19.500 millones de dólares, superando también la estimación del consenso de mercado, que esperaba unos números en torno a los 19.200 millones de dólares. Así, las ventas comparables, en tiendas abiertas hace al menos un año, subieron un 7,4%, con un aumento del 8,2% en Estados Unidos.

Para el año, la compañía elevó su pronóstico de beneficios hasta 3,72 dólares por acción, desde 3,60 dólares, y aseguró que espera que las ventas suban un 5,6%, frente a las expectativas anteriores de un aumento del 4,5%.

Por tanto, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Home Depot se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto a medio plazo como a largo plazo la tendencia es alcista, además de que el volumen es creciente y la volatilidad en el valor es decreciente.
Indicadores Premium Home Depot