En el corto plazo no va a recuperar este nivel y, en el corto plazo, rebotará para volver a caer. Hasta que no recuperar 9.800 puntos, no tomaríamos posiciones largas en absoluto. Por abajo, vemos objetivos en la zona de 9.400-9.200 puntos.

Sacyr acumula caídas del 10% esta semana y, aunque hoy ha abierto con un hueco bajista superior al 2%, no ha tardado en cerrarlo. Sacyr es un valor muy alcista, con mucho rango y mucha volatilidad intradía. Desde los 1,5 a los 4 euros ha tenido una subida muy fuerte, ha experimentado un recorte para tocar la directriz alcista y ahora creemos que tiene que subir, por lo que vemos una buena oportunidad para comprar el valor, ya que los 3 euros son un soporte claro –mínimos de finales de septiembre- donde lo han parado. Entraríamos con stop algo por debajo de 3 euros y objetivo en 4.


CaixaBank tiene una resistencia fuerte en 3,80-3,85 euros y creemos que no va a superarla. No pensamos que sea una buena apuesta en el sector bancario y, de hecho, dentro de este sector preferimos a Bankinter o a Commerzbank. Es especulativo, pero creemos que tienen más recorrido al alza que Bankinter.
Ahora mismo CaixaBank sólo está rebotando y no creo que supere 3,60-3,70, incluso creo que lo veremos por debajo de 3,40 y 3,20, por lo que sólo contemplaría posiciones bajistas hasta que supere 3,80.

Nos gusta BMW, lo que pasa es que el mercado lleva varios días lateral y parece que quiere romper por abajo. Hasta que los índices no giren y vuelvan a romper al alza –en el caso del Ibex 35, los 9.800 puntos o el Dax la zona del 9.200- no vamos a entrar en esos valores.

De hecho, hasta que no veamos que los índices superan dichos niveles, descartamos el rally de final de año. A corto plazo vemos caídas y, si se giran y suben, nos incorporamos a las subidas. Si el Ibex 35 termina superando los 9.800 puntos, nos pondríamos largos hasta los 10.500.