Supera el 15% de revalorización en lo que va de año y parece que, por fundamentales, quiere seguir subiendo. Grifols ganó 91 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 34,8% más que en el mismo período del año anterior. La sorpresa llegó de las ventas que alcanzaron niveles récord en el primer trimestre.  
Nuria Pascual, directora financiera y de relaciones con los inversores de la compañía ha informado de que estas cifras han sido “la combinación de varios factores: reducción de gastos, internacionalización de los productos, que nos permite tener un mix de precios, productos y mercados que hace favorable la evolución de nuestro negocio”. En los micrófonos de Radio Intereconomía, Pascual ha admitido que la compra de Talecris ha contruido a ver esta mejora en márgenes de la compañía y la idea “es que tanto las sinergias como la mayor presencia internacional continúe dando sus frutos a lo largo de los próximos meses”.

Objetivos alcistas en el valor

Desde el punto de vista técnico, los inversores han comenzado la jornada con compras que han llevado a la compañía a subir más del 5% en la sesión. Ahora cotiza ligeramente por encima del punto porcentual, en torno a los 30,91 euros, por debajo de los 32 euros que ha llegado ha alcanzar como máximo de la sesión.

El último informe de Noesis habla de que la disposición alcista del valor ha pasado a ser alcista tras superar niveles importantes, vigentes en el medio plazo. “Este comportamiento técnico es muy significativo y permite manejar perspectivas más positivas sobre la cotización”. La primera resistencia significativa está en los 32,06 euros mientras que, de superar este nivel, el valor irá a buscar los 34,06 euros.

El valor es uno de los valores sobre los que no hay consenso en las recomendaciones de los brokers. Los expertos de Bankinter recomiendan comprar con un objetivo que fijan en los 23 euros. Sin embargo, Carax Alphavalue fija en los 29,3 euros el precio que podría alcanzar el valor, con recomendación de vender.

Consenso brokers sobre Grifols. En rojo, cotización actual.