Sin embargo, a pesar de este precio los expertos de la mesa de Morgan Stanley siguen considerando a la compañía como uno de sus valores preferidos para 2014.

En lo que va de año, Google repunta casi un 50% y cotiza en 1.077 dólares por acción. 


Evolución de Google desde enero



Entre los aspectos que más destacan y que más gustan a los analistas de esta firma destacan algunas de las adquisiciones realizadas en los últimos años.

Así, señalan que “en 2006, Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones, una compañía que entonces contaba con 67 empleados localizados en la planta superior de una pizzería en San Mateo, California. Entonces, la compañía contaba con 72 millones de usuarios. 7 años más tarde, cuentan con 1.000 millones de usuarios al mes”.

Además, recuerdan que “un año antes, Google había adquirido una “start-up” de 22 meses de vida llamada “Android” por un valor estimado de 50 millones de dólares y el siguiente comentario era recurrente en Wall Street:

Por ahora Google sigue sin despejar aquello sobre lo que está trabajando y sólo han dicho a BusinessWeek que “han adquirido Android por el gran talento de sus ingenieros y su gran tecnología”Nosotros sólo tenemos una ligera idea del porqué Google ha comprado Android.

En Morgan Stanley aseguran que “la capacidad para sorprendernos una y otra vez no ha cambiado – la calidad de la dirección / capital humano merece una prima - y el valor apenas descuenta opcionalidad relativa al lanzamiento de nuevos productos: Google Glass, Google Shopping, Google Car…etc”.

En la actualidad el PER de Google es de 30 veces para finales de este año y de alrededor de 24,5 el estimado para finales del año que viene.

Modelo de Morgan STanley para Google


En eMarketer afirman que los ingresos de la plataforma YouTube podrían alcanzar los 5.600 millones de dólares este año. Esto implicaría un 37% más de lo que los propios expertos de Morgan Stanley esitman.

Y aseguran que “en opinión de la mesa, si tuviéramos que elegir una sola compañía por la que pagaríamos 20x PE (con un 20% de crecimiento sostenible con escala!) esta sería Google”.