La cotización de Apple logra rebotar al más estricto corto plazo, movimiento respaldado por (1) un reciente corte ascendente por parte del oscilador MACD diario, (2) así como por una divergencia positivas en los últimos meses.
Los recientes mínimos del precio son aproximación al 38,2% de Fibonacci y a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se mantiene en positivo. A partir de aquí, si se generan nuevos desarrollos alcistas, la cotización podría poner a prueba la viabilidad de los últimos máximos decrecientes, así como de la directriz bajista que parte desde máximos anuales que, a su vez, podemos proyectar como la banda superior decreciente de una cuña, figura catalogada de continuidad de tendencia.
En este sentido, vigilamos la superación de los 180$ como punto de entrada en largo, cuyo stop loss inicial plantearíamos bajo el último mínimo que nos deje el precio y que, a día de hoy, se proyecta a partir de los 167,60$ por acción, siendo el objetivo una vuelta a los actuales máximos anuales, identificados en los 197,96$ por acción.
Apple (AAPL) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.