Los últimos datos muestran que en los pasados quince días se han producido cambios entre las empresas señaladas. Por el momento solo dos compañías tienen más de 100 millones de acciones en posiciones cortas. 

Frontier Communications, que hasta ahora había sido la compañía con más posiciones cortas, ha desaparecido de las lista de diez primeras después de haber realizado un contrasplit en las últimas semanas.

Siriux XM: En estos momentos las posiciones cortas de la compañía ascienden a 255,7 millones de acciones, ocho millones más que hace dos semanas. Se trata del mayor número de bajistas desde mayo, un 17,1% de su capital.

AMD:  Advanced Micro Devices tiene alrededor de 150,1 millones de acciones en posiciones cortas, un 3% más que a principios de mes.  Esta cantidad representa un 17,8% del capital de la compañía.

Esta posición se ha formado justo en un momento en el que la compañía había logrado apuntarse más de un 20% desde que comenzó el ejercicio.

Intel: Casi 94 millones de acciones cortas están aposentadas ahora en el capital del fabricante de semiconductores, lo que representa apenas un 2% del capital de la compañía. Eso sí, el número de bajistas se ha reducido después de cuatro meses.

La compañía ha sido una de las empresas que peor lo han hecho en lo que va de año en el Dow Jones y por el momento todavía está en negativo en el conjunto del ejercicio.

Opko Health: En la actualidad los inversores que esperan caídas en el valor controlan 74,10 millones de acciones. Aunque la cifra no es tan elevada no hay que despreciarla, ya que esto supone un 22% del total del capital de la empresa.  Aunque su CEO ha aprovechado las últimas semanas para incrementar posición en la cotizada, sus acciones han caído más de un 30% desde que comenzó el ejercicio.

Synergy Pharmaceuticals: las posiciones cortas en este valor superan los 60,7 millones de acciones, medio millón menos que la quincena anterior. Esto implica que se ha puesto final a tres periodos de aumentos consecutivos.

Esta implica que en estos momentos un 27% del capital está esperando que se produzcan caídas en el valor de la biofarmacéutica.

Comcast: las posiciones bajistas de la compañía suponen casi 60 millones de acciones, lo que apenas llega al 1,3% del capital de la compañía. Principio del formulario

En la lista de valores con más cortos también se encuentran Micron Technology, Oclaro y Groupon.

Y un detalle, en la última quincena el número de bajistas en Apple ha caído a mínimos de 52 semanas y por eso también ha desaparecido de esta lista de 10 valores con más bajistas. 

 

Mencionadas en el repor