La firma estadounidense repasa, en su último informe, la salud de las utilities españolas. En él señala que Enagás y Acciona son las dos compañías con un mayor potencial alcista.

El precio objetivo de los títulos de Enagas es revisado al alza hasta situarlo en  los 35 euros, un euro más que en su anterior informe y  un 32% por encima del precio al que cotiza en estos momentos. Acciona, por su parte, ve revisado a la baja su precio objetivo desde los 90 euros hasta los 83, por lo que, según Goldman Sachs, contaría con un potencial de revalorización del 23%.

 

%%%Le avisamos cuando Enagas alcance valores clave|ENG%%%

Sobre Gas Natural, por su parte, la entidad norteamericana decide revisar al alza su precio objetivo desde los 19,5 euros hasta los 20 euros por acción. De cumplirse sus estimaciones, Gas Natural contaría con un potencial alcista del 11,3%.

 

Acceda a todos los análisis sobre Gas Natural


La única compañía que cotiza con un precio objetivo por debajo de su precio de mercado y que, por tanto, debería corregir, es Iberdrola. El precio objetivo de los títulos de la eléctrica se sitúan en los 5,9 euros (6,1 euros en su anterior informe), un 3,1% por debajo del precio al que cotiza en estos momentos.

 

%%%Le avisamos cuando Iberdrola alcance valores clave|IBE%%%

Entre el resto de compañías que han sido objeto de análisis por parte de los analistas destaca Repsol. Los analistas de UBS revisan al alza el precio objetivo de los títulos de la compañía desde los 9,25 hasta los 11,5 euros. El potencial de la compañía, que se ha visto beneficiada en los últimos meses por el repunte en el precio del petróleo, se sitúa en el 1,5%.

Acceda todos los análisis sobre Repsol


Gamesa, compañía que ha copado buena parte de la atención de los analistas por la posibilidad de que se acabase fusionando con Siemens, A&G revisa al alza su precio objetivo desde los 19,5 hasta los 20,5 euros, de modo que contaría con un potencial alcista del 23,6%.

%%%Le avisamos cuando Gamesa alcance valores clave|GAM%%%


Carax-Alphavalue, por su parte, ha publicado sus análisis sobre 3 empresas. La firma hace especial hincapié en el discreto comportamiento que ha tenido Grifols en los últimos meses a pesar de que los fundamentales no han cambiado y que los ingresos de la compañía no dejan de crecer. El precio objetivo de los títulos de la compañía se sitúa en los 24 euros. Teniendo en cuenta que en estos momentos cotiza a un precio de 19,8 euros por acción, el potencial alcista de la entidad se situaría en el 20,9%.

 

%%%Le avisamos cuando Grifols cambie de tendencia|GRF%%%

Sobre Banco Sabadell, que hoy ha publicado sus cuentas relativas al primer trimestre del año, Carax señala que la compañía contaría con un potencial de revalorización del 5,9%, al situar su precio objetivo en los 1,86 euros por acción. La firma estadounidense valora positivamente el incremento en el beneficio neto y la reducción de la tasa de morosidad.
Sobre Acerinox, cambian su recomendación de añadir a reducir, debido, señalan, a los movimientos en el mercado. El precio objetivo de los títulos de la compañía se situaría en los 11,3 euros, un 1,5% por encima del precio al que cotiza en estos momentos en el mercado.

 

Acceda a todos los análisis sobre Banco Sabadell


Por último, Atresmedia y Viscofan han sido las dos compañías del Mercado Continuo que han sido objeto de estudio por los bróker. Desde Barclays revisan al alza el precio objetivo de los títulos de Atresmedia desde los 11 hasta los 13 euros, un 16,8% por encima del precio al que cotiza en estos momentos en el mercado. La recomendación de los analistas de la firma británica es de por encima del mercado.

 

%%%Le avisamos cuando Atresmedia alcance valores clave|A3M%%%

UBS, por su parte, recomienda vender títulos de Viscofan, compañía que ha presentado sus resultados trimestrales. La entidad reduce el precio objetivo desde los 50 euros hasta los 46 euros, un 3,2% por debajo del precio al que cotiza en el mercado en estos momentos.

 

%%%Le avisamos cuando Viscofan alcance valores clave|VIS%%%