Gastar poco y ganar mucho. Esa es la filosofía de mucho inversor minorista. Su pretensión es la de encontrar oportunidades muy baratas que le puedan proporcionar un retorno importante para su inversión. No siempre es fácil, pero manejando los informes de diferentes analistas se podría lograr lo que a priori parece imposible.

Si nos centramos en las acciones que cuestan menos de 10 euros del mercado norteamericano podemos ver de todo. Desde volatilidad enorme, hasta cotizadas que se mueven demasiado al alza y viceversa. Nunca es fácil saber dónde se encuentra esa posición que podemos tomar para optar a un buen rendimiento.

No se puede esconder, como es obvio, que dar con la tecla en las small caps es una tarea que acarrea más nivel de riesgo, pero también mayor capacidad de aumentar nuestra apuesta inicial. Qué tengo y qué me puedo llevar. Esa es la base en la que un inversor minorista debe centrarse a la hora de abrir posiciones.

De esta manera, en base a las posibilidades que podemos ver en esta línea, una de las compañías que pueden llamar la atención es Ballard Power Systems. Recientemente recibió una mejora de recomendación por parte de Sidoti desde mantener hasta comprar. Según esta firma de análisis, los cambios en su política empresarial podrían llevar a que subiera hasta más de un 10% en bolsa.

DryShips resulta un valor atractivo para el equipo de análisis de Deutsche Bank. Hasta el punto de que subieron su precio objetivo hasta los 5 dólares. Eso sería, en comparación con los niveles en los que cotiza actualmente, hasta un potencial de revalorización de más del 60%. Un auténtico filón de producirse.

Cotización de DryShips en el último año

DryShips cotización intradía


Por otra parte, este par de acciones no son las únicas que podrían proporcionar réditos importantes. Sterne Agee ve en Groupon el momento ideal para invertir. Tanto es así que en su último informe subieron su recomendación hasta comprar y elevaron su precio objetivo hasta los 12 dólares. Lo cual sería un potencial de subida de casi el doble en relación a la zona en la que se ubica el activo.

Asimismo, para los expertos de Deutsche Bank, una vez más, Hercules Offshore sigue manteniéndose como una de las alternativas de compra más segura. La compañía se dedica a la extracción de petróleo y podría verse beneficiada de la futura creciente actividad. Es por eso por lo que su precio objetivo se encuentra en los 6 dólares, en comparación con los 2,4 dólares en los que cotiza actualmente.

La siguiente que podría resultar atractiva es Merrimack Pharmaceuticals, del sector biofarmacéutico. En este sentido, ha sido JP Morgan la que ha centrado sus miras en esta acción. La empresa continúa su estudio, actualmente en fase 3, contra el cáncer de páncreas. Una cuarta parte de los pacientes que han usado su tratamiento han sobrevivido, lo cual es un porcentaje alto si tenemos en cuenta que ese tipo de cáncer es bastante letal. Por esa razón, la entidad financiera estadounidense considera que podría tener un potencial de subida de hasta un 100%.

Entretanto, los analistas de Oppenheimer también destacan su chollo particular y lo representan en Nokia. La compañía finlandesa vio como estos expertos hicieron un informe muy positivo la pasada semana sobre su empresa. Hasta el punto de que elevaron su precio objetivo hasta 12 dólares. Un 40% por encima del nivel que mantiene en estos momentos.