En cierta medida la jornada de hoy ha sido decepcionante, si se tiene en cuenta que algunos analistas esperaban que los buenos resultados de Facebook y Apple fuesen un catalizador suficiente como para que los índices subieran con más ímpetu. No ha sido así. (Buffett: el mercado no está en modo burbuja)


“Los resultados fueron decentes, especialmente los del sector de la tecnología, aunque tenemos en contra el buen momentum de los seis días de subidas que se subieron en las bolsas hasta ayer”, ha afirmado Joe Bell, de Schaeffer’s Investment Research, en una entrevista con Bloomberg. “Estamos viviendo una situación de sobrecompra y una jornada de toma de beneficios”, ha asegurado el experto. (
Los alcistas confían en nuevos máximos).

De esta manera, el S&P 500 termina con subidas del 0,17%, el Dow Jones concluye sin cambios con respecto a la jornada de ayer, mientras que el Nasdaq repunta un 0,52% (Ver: UME tira del carro y EEUU pesa).

Pero no solo ha sido ese dato el que ha evitado el júbilo de los inversores, que siguen viendo a mucha distancia los 1.890,9 puntos que el S&P 500 marcó el pasado 2 de abril. También ha influido la escalada de tensión en Ucrania. Por el momento ha comenzado de nuevo el cruce de advertencias a uno y otro lado del país. La Unión Europea y Estados Unidos han respondido a las amenazas de Vladimir Putin que ha amenazado a Ucrania después de que el ejército matase a cinco separatistas. (Credit Suisse: acciones de oro en las que fijarse)

Desde el punto de vista macroeconómico, hemos conocido un fuerte aumento de los pedidos de bienes duraderos en marzo del 2,6 %. Se trata de la mayor subida desde finales del año pasado. Además, el dato es muy superior al 2% que esperaba el consenso. (Sin el BCE dependemos de la macro de EE.UU.)

Sin embargo, las peticiones semanales de desempleo han subido inesperadamente hasta 329.000 desde 305.000, cuando los expertos esperaban una lectura de 310.000. Esto es el dato más alto de los dos últimos meses y por encima del promedio mensual de 316.750

Las alegrías venían del lado corporativo, sobre todo tras los buenos resultados de  Apple , que han permitido que la compañía cierre con subidas de más de un 8%. (Ver Apple se dispara tras los resultados)

No ha ocurrido lo mismo con Facebook, que a pesar de triplicar sus resultados ha terminado con ligeras. Los expertos afirmaban hoy que necesitan ver cómo está digiriendo la compañía las últimas adquisiciones. No les ha bastado que el beneficio triplicara al del trimestre anterior. Hoy, precisamente, la compañía ha afirmado que ha comprador una aplicación de fitness “Moves”. (Ver noticia)

También ha caído algunas compañías de telefonía, entre ellas Verizon, que ha publicado unos malos resultados. (Ver noticia)

Y Xilinx, que ha caído más de un 9%, la principal caída del S&P 500 después de que Credit Suisse rebaje su recomendación.

Antes del comienzo de la sesión ha presentado sus cuentas General Motors. Excluyendo costes extraordinarios el beneficio por acción fue de 29 centavos por acción en compración con los 4 centavos por título que había estimado el consenso de analistas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6880%. El EURUSD se cambia en 1,3826 dólares. Mientras que el brent está en 110,44 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.292 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí