Santander Consumer Finance ha comenzado hoy a cotizar con el ticker de SC en el NYSE. La recepción por parte de los inversores, ya que en estos momentos la firma especializada en financiación de automóviles ha debutado con un precio de 24 dólares por acción.  (Ver: SCUSA, próxima salida a bolsa del Santander)


A este nivel, que en la actualidad está en la parte alta del rango establecido inicialmente,
supone valorar la entidad en 8.328 millones de dólares.

A este precio, tanto el Santander como el resto de accionistas que han decidido participar en esta salida a bolsa y desprenderse de parte de su paquete accionarial han obtenido 1.800 millones de dólares. Se trata de una salida a bolsa con una valoración muy ajustada, ya que esto es lo que se preveía en un principio.

Tras esta operación el banco que preside Emilio Botín sólo se ha desprendido de un 4% del capital de su filial y continúa siendo el principal accionista, con un 61%. El propio Santander ha comunicado que la operación genera para Grupo Santander una plusvalía neta de 740 millones de euros que se destinarán a fortalecer el balance.

Santander ha aprovechado el aumento de la demanda de automóviles en Estados Unidos para proceder con esta salida a bolsa que, de hecho, había anunciado hace ya más de un año en un proceso que se extiende a la mayor parte de sus filiales en el mundo.  La última salida a bolsa de una unidad del Santander fue la de México en el año 2012. (Ver: la nueva salida a bolsa del Santander)